Compartir,

Posted in:

ALGAS Y TU ALIENTO PARA GENERAR ELECTRICIDAD

PRAVIA 06

Por: Redacción Pravia.

En la fotosíntesis, las plantas y algas utilizan la energía de la luz para su crecimiento y desarrollo. Bajo esta premisa, investigadores de las universidades de Yansei y Standford en conjunto con el diseñador industrial Mike Thompson, extrajeron de las algas una pequeña corriente eléctrica que se genera en la fotosíntesis, creando así la lámpara Latro.

Latro sólo necesita luz solar, dióxido de carbono y agua para sobrevivir. En cuanto se coloca la lámpara en el exterior y se respira dentro de ella (recordemos que cuando exhalamos expulsamos precisamente, dióxido de carbono) comienza el proceso de producción de energía que puede ser almacenada en una batería. Esta se puede guardar y ser encendida en la noche para iluminar cualquier tipo de espacio.

Lo más interesante es que, cualquier propietario de una Latro debe tratar a las algas como mascota, alimentándolas con su mal aliento y sacándolas a pasear a la luz del sol. La parte negativa es que aún no se cuenta con la infraestructura para comercializarlas, pero se cree que esto será posible en un par de años. Es este tipo de energía alternativa la que se necesita para poder llevar un modo de vida sustentable.

1203 Total 6 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>