CALEFACCIÓN RECICLADA

0

PRAVIA 10

Por: Redacción Pravia.

A veces el futuro nos alcanza, y si tenemos suerte, es algo positivo. La sustentabilidad –afortunadamente- ha dejado de ser una moda de pocos para convertirse en una necesidad real. El alcalde de Londres, Boris Johnson lanzó hace unos meses una propuesta por demás sustentable: calentar vecindarios de la ciudad con el calor que emana del metro.

Esta iniciativa, además de reducir el costo de calefacción que cada vez es más alto, reducirá también la contaminación de la ciudad. Según estimados del Consejo de Islington (zona en la que se realiza la prueba piloto) se dejarán de generar cerca de 500 toneladas de emisiones de bióxido de carbono al año.

Este proyecto es el primero de su tipo en Europa y busca beneficiar a 700 viviendas de la zona. El calor se capturará de una estación específica del metro, y la empresa Bunhill Heat and Power lo reutilizará para poder brindar calor más ecológico y económico.

Esta idea generó otra nueva. La empresa Strathclyde Partnership for Transport y la Universidad Caledonia en Glasgow están desarrollando un proyecto para calentar casas con el agua del metro. Si recordamos que Londres en verano tiene una temperatura promedio de 30ºC, la cosa tiene más sentido. Si todo sale bien, este proyecto verá la luz a inicios de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí