HOMBRE COMPRA UN CRUCERO ANTIGUO Y LO CONVIERTE EN REFUGIO PARA LOS SIN HOGAR

0

Por Mayra Cruces

Las personas sin hogar han incrementado en los Estados Unidos, por lo que el empresario Ken Capron director de Memory Works una fundación sin fines de lucro que se dedica al cuidado de la salud mental, presentó una iniciativa ante el gobierno de Portland, en la que plantea comprar un crucero en desuso y convertirlo en albergue para las personas sin hogar, la propuesta es que este crucero se ancle de manera permanente en el puerto de la ciudad, tiene la capacidad para albergar a 800 personas y 300 voluntarios, además se pretende brindar servicios sociales y capacitación para el trabajo en este lugar.

El principal motivo para llevar a cabo esta iniciativa es el alto crecimiento que se ha dado de personas sin hogar durante 2016 y 2017, además de que conseguir un hogar en Portland se ha vuelto muy difícil según el alcalde de esta ciudad Ethan Strimling, la autoridad de vivienda de Portland tiene una lista de espera de más de 1000 familias por lo que está dispuesto a saber más sobre esta iniciativa, “no sé si es la idea más loca que he escuchado o la más brillante” dice Strimling.

sin hogar

 

El proyecto también está dirigido a los inmigrantes debido a que la situación que se vive en otros países ha hecho que sus habitantes busquen nuevas oportunidades en otros países. A propósito de esto Capron dice: “Les daremos todos los recursos necesarios para que tengan éxito y podemos ponerlos en el crucero.”

crucero

Aunque no todos están de acuerdo con esta propuesta, algunos han mostrado su inconformidad en cuanto al costo del proyecto, que se calcula entre los 5 y 10 millones de dólares, por lo que se cuestiona de dónde saldrá el dinero para realizar el proyecto. Otros han propuesto alternativas como casas pequeñas o casas de contenedores de envío, pero tampoco se ha probado que sean suficientes para arreglar el problema, incluso se ha llegado a mencionar que poner a las personas en un bote es como una prisión.

 

Aún no se sabe si esto será realidad, se necesitan realizar estudios que confirmen la viabilidad del proyecto y que se dé un presupuesto más específico, mientras todo esto pasa miles de personas siguen en las calles pasando frío y hambre. El ayudar a los demás jamás será un obstáculo para el desarrollo de una ciudad al contrario será beneficioso para mejorar a la sociedad.

 

Fuentes

https://www.pressherald.com/2018/09/30/proposal-eyes-used-cruise-ship-for-homeless-shelter/

https://www.necn.com/news/new-england/Non-Profit-Wants-to-Convert-Cruise-Ship-Into-Homeless-Shelter-Off-Portland-Maine-494834921.html

https://theheartysoul.com/kenneth-capron-cruise-ship-homeless-shelter/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí