Compartir,

Posted in:

¿TODOS SOMOS AYOTZINAPA?

PRAVIA 14

Por: Redacción Pravia.

Escucho por aquí y por allá que “todos somos Ayotzinapa” pero, ¿en realidad lo somos? ¿Tu creciste en una escuela rural, donde estudiar no es el único compromiso, sino también buscar un desarrollo sustentable para la comunidad? ¿Tu lees cuatro libros al mes, además de los que forman parte de tus estudios como el estudiante promedio de una Normal? Yo no.

No me tomen a mal, repudio lo sucedido y estoy completamente de acuerdo que debemos de unirnos de alguna forma para manifestar esa inconformidad y ese dolor. Sin embargo creo que el mexicano se ve seducido por volverse mártir, y nos parece muy fácil caer en la tentación de victimizarnos sin siquiera realizar un autoanálisis.

Si tu eres de los que da una mordida para escaparte de alguna situación, no eres Ayotzinapa. Si tu compras drogas ilegales –la que sea y las cantidades que sean- no eres Ayotzinapa. Si tu discriminas a cualquier otra persona por su color de piel, ingreso económico o nivel de educación, no eres Ayotzinapa. Si tu buscas tu propio bien por encima del de aquellos a tu alrededor, no eres Ayotzinapa.

Decimos que el país necesita un cambio, pero este no va a llegar con una marcha o un retwit. Si de verdad buscamos un cambio debemos empezar nosotros a hacer dicho cambio. Las acciones que menciono arriba, multiplicadas por millones, son las que generan estas tragedias. Si nadie fuera corrupto, ni comprara drogas o cualquier cosa que venga del crimen organizado, si todos buscáramos el bien común, estas cosas nunca sucederían, o eso me gustaría pensar.

No nos faltan 43 estudiantes; nos faltan cerca de 20,000 personas desde los últimos 8 años. Veinte mil desaparecidos que nadie sabe donde están. ¿Cómo terminar con esto? No tengo la respuesta, y si alguien la tiene, que la comparta y nos unimos. Nos unimos y lo hacemos realidad.Ayotzinapa

-Anónimo

731 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>