Compartir,

Posted in:

La secuoya que cambiará al mundo

EL SER VIVIENTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

LA SECUOYA ES UNO DE LOS ARBOLES MÁS ALTOS Y LONGEVOS DEL MUNDO, SON REALMENTE GRANDIOSOS, PERTENECE AL GRUPO DE LAS CONÍFERAS Y VIVEN HASTA MÁS DE 3 000 AÑOS, LLEGAN A MEDIR CASI 100 METROS, SU TRONCO ES MUY GRUESO Y SU CORTEZA ES DE COLOR MARRÓN O ROJIZO. SUS HOJAS SON PERSISTENTES, DE COLOR VERDE CLARO Y SUS FLORES SON PEQUEÑAS.

Por: Redacción Pravia

Afortunadamente aún existen personas que se preocupan por hacer de mundo algo mejor, es por ello que un grupo de emprendedores ha clonado 170 tipos de árboles y plantado más de 300 mil en siete países. Jim Clark, uno de los participantes explicó que las secuoyas cuentan con los genes más robustos de los árboles del planeta y que propagarlos ayudará a revertir el cambio climático.

secuoyaa

Al pie de una secuoya gigante en la Sierra Nevada de California, dos arbolistas se colocaron los arneses y treparon por cuerdas a una altura de más de 20 pisos, hasta la copa de un árbol que ha sobrevivido miles de años, soportando sequías, incendios forestales y enfermedades. Allí, los expertos cortan brotes de ramas jóvenes para llevarlas a mano a través de medio país para clonarlos en un laboratorio y, con el tiempo, sembrarlos en un bosque en otro lugar del mundo.

El experto, afincado en Michigan, defiende la urgencia de restaurar los diezmados bosques del planeta, claro todo esto sin fin de lucro. ‘Es una carrera contra el tiempo.
Si esperamos ahora mismo, podemos perseguir al cambio climático y revocarlo antes de que sea demasiado tarde’.
– Dijo Milarch

Pueden alcanzar alturas de hasta 117 metros y viven casi 3 mil años.
Pueden alcanzar alturas de hasta 117 metros y viven casi 3 mil años.

En el laboratorio de Arcángel en Copemish, (un pueblo en el noroeste de Michigan), Clark y otro especialista cortaron los extremos de 2 000 brotes y los colocaron en pequeños semilleros. Allí crecen bajo lámparas especiales, en condiciones diseñadas para fomentar que echen raíces. Clonar árboles antiguos es complicado, señala el personal del laboratorio, y muchas muestras no sobreviven. El equipo viajará este año al oeste para plantar hasta mil ejemplares de secuoyas en una región fría y húmeda de Oregon donde los árboles tienen buenas posibilidades de crecer.

MILARCH, DE 66 AÑOS, CREE QUE EL TAMAÑO Y LA ROBUSTEZ DE ESTAS ESPECIES LAS HACEN IDEALES PARA ABSORBER GASES DE EFECTO INVERNADERO QUE IMPULSAN EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PLANETA.

Tú también puedes participar para cambiar el medio ambiente, ellos solo son una pequeña parte, pero se necesitan miles de personas para poder tener un mundo mejor. Puedes comenzar con la simple acción de no tirar basura en la calle o incluso utilizar menos el automóvil.  Ya que la tierra y agua, los dos fluidos esenciales de los cuales depende la naturaleza, se han convertido en botes de basura, esto sin duda debe de terminar.

599 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>