Compartir,

Posted in:

Conectando con tu perro.

PRAVIA 24 (Julio – Agosto 2016)

Por: Petique León

Llegas a la casa después de un día pesado en la chamba y lo primero que encuentras es a tu perro lleno de tierra, macetas rotas, huellas de lodo en el sofá y la cocina, cables mordidos, mangueras despedazadas y eso significa una nueva tarea para ti como su humano. Limpiar ese desastre, ¿te suena familiar? Es la problemática del día a día para los que compartimos nuestra vida con un perro, en especial razas de trabajo (huskys, pitbull, terriers, etc).

Ya no sabes qué hacer y lo primero que piensas es que necesita un periodicazo o un chanclazo y a veces hasta se lo das, pero esto lejos de ayudar a tu relación con él, la perjudica y tú simplemente te frustras más al ver que no funciona y piensas que quizá él ya no tenga solución.

Hoy podemos asegurar que la psicología canina existe, es algo real que puede ayudarte o desestabilizarte dependiendo como sea usada. Un perro necesita estímulos, energía correcta, asertiva y relajada; ejercicio, refuerzos positivos y un compañero humano que se esfuerce en equilibrar su vida.

Los que tenemos la fortuna de compartir nuestra vida con un perro sabemos que los problemas de conducta están a la orden del día, agresión a otros perros, inseguridad y malos hábitos, son sólo algunos de los problemas con los que lidiamos y en esto la educación canina nos puede ayudar, ¡que digo ayudar, cambiar la vida!.

Existen ya muchos tipos de entrenamiento y rehabilitación de malas conductas en el mercado, hay de donde escoger y como compañeros humanos responsables, nuestro trabajo es encontrar el ideal para nuestro canhijo.

Debemos buscar un lugar donde el perro se desenvuelva cómodamente, socialice y se ejercite. Además que aprenda a obedecer, a relacionarse con todos, a ser como nosotros lo llamamos: un perro todo terreno que pueda ser expuesto a todo sin perder el control, y nosotros aprendamos la manera correcta de interactuar con ellos, entenderlos y comunicarnos mutuamente.

El perro desarrollará un vínculo de confianza hacia ti a raíz de esto y la interacción entre ambos será más sana y llevadera, además puedes enfocar su energía en ejercicios positivos que lo estimularán y reducirán su ansiedad, mala conducta y agresión.

Así que ya lo sabes, sus destrozos y malos hábitos sí tienen solución, dale una oportunidad y date chance de cambiar sus vidas. Conoce, pregunta e infórmate sobre nuestros entrenadores y clases cerca de ti.

Facebook/petiqueaccesorios
@PetiqueLeon
Teléfono: 7117922

349 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>