CUANDO EL VIVO YA ESTÁ MUERTO

0

Por: Marce Ishikawa y Magali Martínez

Enterrar, introducir a los cadáveres de los humanos bajo tierra, es una de las obras de misericordia, un acto que la Iglesia siempre entendió como meritorio y caritativo, ampliamente implantado en la tradición cristiana. El cuerpo, después de muerto, se inhuma, vuelve a la tierra, donde se descompone y se convierte en polvo. Y conforme pasa el tiempo, la tecnología y el cuidado del medio ambiente han entrado en este rubro y en todas partes del mundo hay diferentes maneras de despedirnos de nuestros seres amados ya sea de manera religiosa o no. ¿Cuál es la que tú aplicarías?

1.- Los monjes tibetanos, preferían que el cuerpo sin vida fuese utilizado como alimento para los buitres.

2.- La cultura maya le costaba mucho trabajo separarse de sus difuntos, así que los enterraban afuera de su casa.

3.- Sabemos que la moda y el estilo español conlleva más que clase y elegancia. En España se construyen cajas temáticas para que el sarcófago sea tal cual el difunto lo hubiera deseado. El diseñador Antonio Miró, lanzó una colección de féretros llamada “Toda una vida”.

antonio miro

4.- En China existen varias maneras de despedirse, una de ellas es en el pueblo de Bo, colgaban a sus muertos, ¡así como lo lees!, los féretros cuelgan de un cerro. Se dice que una familia se llena de suerte entre más gente asista al funeral de su ser querido, por ello muchos decidían contratar servicios de striptease para convocar a más gente.

5.- En India era muy común quemar cadáveres al aire libre. Esta costumbre hindú hoy en día está prohibida por la ley, debido a la toxicidad que produce.

indiaa

6.- Cada año entre junio y septiembre, se realiza el “Famadihana”, en Madagascar. Se trata de una ceremonia que se va de pueblo en pueblo para abrir la tumba y fomentar que los vivos hagan una danza a sus muertos.

Famadihana-b

7.- ¿Quieres que tu ser querido te acompañe a todos lados? Esto puede hacerse al convertir su cuerpo en carbón y portarlo como una joya. La empresa Suiza “Algodanza” ofrece este servicio, con sólo 500 gr se puede obtener un diamante del ser querido.

diamante

8.-Si quieres “poner en órbita” las cenizas, puedes pagar alrededor de unos 5 mil 300 dólares por entierro en el espacio. La Funeraria Betancur de Medellín cumple con el sueño de los más sofisticados.

9.- Si lo que quieres es estar cerca de tu fallecido, pero la distancia te lo impide, existe una agencia brasileña que ofrece servicio de “Streaming” de sus servicios. Así permite que familiares que viven lejos sean parte de la ceremonia incluyendo un chat.

capsula

10.- El proyecto de “La Capsula Mundi” es diseñado por los italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel. Han diseñado unas cápsulas orgánicas que convierte a las personas fallecidas en árboles. Olvida las urnas, una nueva alternativa biodegradable convertirá los restos de una persona fallecida en nutrientes para que un árbol crezca y florezca, llevando esencialmente la vida de las personas en un círculo lleno de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí