“LA PROFECÍA”

0

Redacción Pravia

Una figura femenina aparece en el centro de un incendio forestal con uno de sus troncos desnudos, sosteniendo los restos de su follaje en el aire para protegerlo y esperar a que el fuego llegue. Los incendios anuales que destruyen la zona sirven como telón de fondo para esta imagen.

profecia (3)

Esta es una de las fotografías de la serie más reciente del foto/diseñador Belga, Fabrice Monteiro titulada La Profecía, que se centra en la devastación ambiental en Senegal; es un golpe en seco a la destrucción del hombre y su ambiente. Ofrece 10 imágenes con modelos vestidos con trajes hechos a mano por la estilista y diseñadora Doulsy, para hacer notar y destacar el impacto negativo de las bolsas de plástico, derrames de petróleo, la escorrentía de matadero, y otras plagas en ecosistemas locales.profecia (2)

Uno de sus primeros proyectos fue “Marrons”, el cual se enfocaba en la esclavitud en su ciudad natal. Recientemente documentó a Baye Fall, una pequeña comunidad musulmana que se encuentra en Senegal, quienes a menudo son confundidos por rastafaris.profecia (1)

En “La Profecía”, Monteiro muestra cómo las figuras fantasmales están imbuidos con el tema del animismo, acentuando la composición de cada foto surrealista de un genio (un antiguo genio sobrenatural), experimentar los estragos de la contaminación del hombre moderno. El proyecto fue financiado a través de un acuerdo de cooperación con Ecofund, que fue sede de un sitio de crowdfunding que recaudó 12.557 euros.

“Cuando se trata de hablar acerca de las temas ambientales, obtienes ya sea cifras y estadísticas alarmantes, o imágenes de paisajes devastados. Pero con proyectos como ‘La profecía’, puedes hablarle a los corazones de las personas al mezclar los datos con el arte. Darle a este tema un elemento místico ayuda con la concienciación e impulsa a las personas a cambiar… y a cambiar ahora”.

La serie está expuesta en las instalaciones del Film Society del Lincoln Center, en Estados Unidos.

Conoce más sobre Fabrice Monteiro:
www.fabricemonteiro.viewbook.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí