¿PORQUÉ AMAR A MÉXICO?

0

PRAVIA 0

Por:Lise Robert.

Los mexicanos tendemos a criticarnos y criticar nuestra patria mucho: que si somos corruptos, flojos, incumplidos, mentirosos, impuntuales, etc, etc etc.  Sin embargo,  ¿nos hemos puesto a pensar que el resto del mundo quiere mucho a México y sus habitantes?  Llegar a cualquier rincón del mundo y decir que uno es mexicano garantía de ser recibido a brazos abiertos y con una sonrisa en la cara.  Y es que, si bien, como todo pueblo, los mexicanos tenemos defectos, tenemos también un sinfín de virtudes, cosa que deberíamos recordar siempre.

México tiene muchas riquezas: su clima, nunca demasiado frío ni caliente (y sin embargo, siempre nos quejamos), sus playas, -de las más bellas del mundo- su antigua y fascinante historia, su arqueología, sus ciudades coloniales, sus paisajes cambiantes, su diversa fauna y flora, su artesanía,  o su gastronomía, que ahora es patrimonio cultural de la humanidad.

Pero  ¿cuál es en realidad la mayor riqueza de México? ¡Los mexicanos! Fuimos votados hace unos años como el pueblo más feliz del mundo.  La mayor cualidad del mexicano es su alegría. Siempre tenemos un motivo para festejar: un cumpleaños, una boda, un nacimiento. Pero también la despedida de un amigo – y su regreso una semana después- la cercanía de un puente vacacional –y Dios sabe si saben ampliar estos puentes -, que su equipo de fut haya ganado, en fin, pretextos para festejar siempre hay.

¡Y que fiestas armamos! Poco importa la clase económica, siempre hay abundancia de comida, de bebida, de invitados – incluidos los inevitables colados que sin embargo siempre son bien recibidos- todo tipo de música y, sobre todo, ganas de pasarla bien, cosa que nos resulta muy fácil.

Porque los mexicanos, somos alegres por naturaleza, sabemos como ningún otro gozar del momento y reírnos de nuestras desgracias, haciendo chistes muy ingeniosos de ellas. Somos abiertos, calurosos, generosos, con un agudo sentido de la familia.  De verdad, ¡ese es nuestro mayor tesoro! Los mexicanos somos la primera razón para amar a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí