¿CÓMO CREAR LO IRREAL?

0

Por: Aidee Loza

Todos, o la mayor parte del mundo hemos oído hablar de Photoshop pero ¿Sabemos realmente de él? Para muchos es el mejor programa de retoque fotográfico que ha existido, para otros es sólo una herramienta que permite a las revistas publicar falsas fotos de famosos. Pero alejándonos de estas cuestiones, el Photoshop es uno de los programas más vendidos en el mundo y es una fuente de recursos de gran calibre para Adobe Systems Inc.

crealoirreal (2)

El programa comenzó para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas. Dicho programa fue llamado “Display”, llamó la atención de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien dio su recomendación de convertirlo en un completo editor de imágenes. Para su trabajo Thomas se tomó un receso de seis meses de sus estudios en 1988 junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente, ese mismo año Thomas renombró el programa a Photoshop, logrando un acuerdo con los fabricantes de escáneres Barneyscan para que distribuyera  el programa con el dispositivo. Apenas unas 200 copias del programa fueron distribuidas de esta manera.

John viajó a Silicon Valley y mostró su programa a ingenieros de Apple Computer y a Russell Brown, director de arte de Adobe. Ambos estuvieron interesados y compraron la licencia para distribuirlo en septiembre de 1988.

crealoirreal (1)

Photoshop 1.0, fue lanzado en 1990 para Macintosh.

Desde ese entonces y hasta ahora Photoshop ha sido una de las mejores creaciones para convertir las fotografías e imágenes de algo irreal a lo posiblemente mágico.

Photoshop no es un simple programa de retoque fotográfico sino también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.

crearloirreal3

Los principales usos son:

Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto.
Trabajar una imagen en capas variando una o varias de ellas sin modificar el resto.
Restaurar una imagen deteriorada.
Convertir una foto en un dibujo.
Añadir texto a cualquier imagen creando composiciones publicitarias.
Recortar una imagen mal encuadrada.
Cambiar el tamaño y resolución de las imágenes.

blackroom

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí