Compartir,

Posted in:

“Tláloc”. Un ilustrador que transforma los sentidos.

FRANCISCO J. RANGEL, ALIAS “TLALOC”, LLEVA DIBUJANDO CASI TODA LA VIDA, PERO SÓLO TIENE UN AÑO MOSTRANDO SUS ILUSTRACIONES…

Por Fernanda Olvera Bataller.

Es del Establo de México, pero creció en CDMX. De niño quería ser arquitecto, pero el putazo que dan las mates se lo impidió, fue ahí cuando encontró sus influencias más grandes: desde ilustraciones de Edgar Flores “Saner”, y los murales de Siqueiros, hasta manga de Katshuri Otomo y música de Austin TV. Todas ellas lo motivaron a lanzarse a estudiar para ser ilustrador, y ser el chingón que ahora es.

tlaloc (2)
‘Home’

Al principio también le batalló, pero fue necio y ahora podemos ver el resultado en sus ilustraciones: Ahora me gusta más lo que hago. Me gusta pensar que mi trabajo es particular, y gracias a todo eso, a que nace a partir de mi falta de técnica, al no poder hacer ojos o manos, pero es un sello que le da a mi trabajo, y me gusta”.

Siempre he tenido esa necesidad de trasformar todo eso que me hace sentir o me hace pensar en algo visual, creo que es mi manera de entender lo que veo pienso y escucho.

Le gusta vagar por la ciudad y subirse al metro, “porque es uno de los mejores lugares para inspirarse”. Entre sus hobbies están la lectura, ver anime, dibujar, y estar con la compañía de novia. Su gusto musical es bastante específico para no citarlo tal cuál: me raya el punk, me gusta el rock, disfruto el jazz y amo el ska.

tlaloc (1)
‘Catrina Tláloc’

Le motiva vivir haciendo lo que le apasiona, y que la gente pueda encontrar en su trabajo un puente para comunicarse y4 expresarse. Y mi único consejo es que “sean constantes, vean y lean muchas cosas, que alimenten su imaginario. Y nunca se rindan”.

Conoce más de su trabajo en: Insta, Face, y Behance.

586 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>