Compartir,

Posted in:

En las coordenadas correctas

FESTIVAL COORDENADA 2016

 Ya se escuchaba en las calles aledañas el soundcheck de ‘Jotdog’
quien era de las bandas que estarían inaugurando el Festival Coordenada 2016.

Por Redacción Pravia

Con la misma emoción, o quizá más de la que tuvimos el año pasado en el Festival Coordenada 2015, nos dirigimos a ver qué sorpresas estarían en esta nueva edición 2016, que se llevó a cabo en el ya reconocido parque Trasloma.

Las presentaciones de las bandas estarán divididas en cuatro escenarios, y los boletos iban desde 600 hasta casi dos mil pesos.
Las presentaciones de las bandas estarán divididas en cuatro escenarios, y los boletos iban desde 600 hasta casi dos mil pesos.

Nos recibieron entrando las enormes letras que anunciaban: “COORDENADA”, envueltas entre hojas y pastizales verdes. Como era de esperar ya se veía gente decidiendo a cuál escenario se irían. Y algunos se la veían difícil ya que la presentación de las bandas más fuertes de este año estaban casi a la misma hora en diferentes escenarios, lo que dificultaba la decisión para escoger.

El calor tapatío ayudó a que la gente coreara las canciones de Quiero club, y Cámilo Septimo; este último sorprendió con una versión acústica la cual después integró a la original versión de “Eres”.  Apareció Inspector y después Meme; que pondría a bailar a los asistentes con “Todo va a estar bien”, una de las canciones más esperadas del público.

La banda de Caracas, Venezuela; Los amigos invisibles instalaron sus gráficos de fondo muy a su estilo, y pusieron a cantar a todos con su estelar “Esas son puras mentiras”.  En el otro escenario no menos importante, Pond fue testigo del atardecer tapatío con su público y música eufórica.

La gente corrió de un escenario a otro para alcanzar a Leon Larregui, quien ya contaba con sus fans que no lo iban a defraudar, mientras que en el otro escenario Juan Cicerol prendió a la gente con sus conocidas canciones. Del otro lado se veían algunos fans formados para la firma de autógrafos de Carla Morrison la cual estuvo rodeada de ellos coreando sus canciones.

Ya de noche, la banda londinense Bloc Party encendió a la gente la cual coreaba canciones y se empezaba a llenar más el parque Trasloma. El público aumentó en gran cantidad a comparación del año pasado, eso de ir de un escenario a otro se volvía cada vez más caótico, pero divertido. Fue difícil decidir si ver el show que traería Bomba Estero o alocarse con “A mover el culo” de Illya Kuryaki and the Valderramas, vibrar con Wolfmother, o viajar escuchando “La china” de Porter.

Más de 20 mil personas asistieron al festival que abrió sus puertas desde la 1 de la tarde y hasta pasadas las 2 de la mañana concluyó.
Más de 20 mil personas asistieron al festival que abrió sus puertas desde la 1 de la tarde y hasta pasadas las 2 de la mañana concluyó.

En el Agave Stage, muchos espectadores presenciaron los conciertos mientras disfrutaban del entorno rodeado de agaves y montañas para tener una mejor visión del show.

Durante todo el festival los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de foodtrucks, bebidas, hot dogs, dulces y hasta maruchans. Queda claro que la perla tapatía ofrece un festival del mismo calibre que los que se presentan en CDMX y otros estados del país., terminamos agradeciendo las atenciones y servicios, y celebrando la perfecta coordinación de un evento único para el público jalisciense y foráneo que presenció el Festival Coordenada 2016.

Queda claro que la perla tapatía ofrece un festival del mismo calibre que los que se presentan en CDMX y otros estados del país.
Queda claro que la perla tapatía ofrece un festival del mismo calibre que los que se presentan en CDMX y otros estados del país.
Terminando una experiencia única e irrepetible, Los fabulosos Cadillacs, S7N y los Cut Copy Djs, le dijeron adiós, y nos dejaron impregnadas esas ganas de volver el siguiente año al Festival Coordenada 2017.
Fotos por @Freim y @Sopìtas
377 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>