Festival de Fotografía Internacional en León

0

Las fotografías abren puertas al pasado,

pero también permiten echar un vistazo al futuro

Por: Redacción Pravia.

El Festival de Fotografía Internacional en León, llevará a cabo su primera edición del 01 al 03 de septiembre del 2016, contando con su inauguración un día antes, el 31 de agosto en punto de las 20 horas. Para ello realizará un ciclo de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y actividades relacionadas con el quehacer de la fotografía que no te puedes perder, cuya misión es fungir como una plataforma que permita la difusión y estudio de la imagen a través del arte de la fotografía.

FestivalFoto (1)

ES UNA FIESTA EN DONDE CONVIVIRÁS CON LOS EXPERTOS DE LA IMAGEN Y LOS PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA.

Uno de los ejes del Festival es la profesionalización de los fotógrafos amateurs, de manera que podrás hacerlo desde los talleres que se impartirán con los más reconocidos fotógrafos de México. Otro de los objetivos es la intensión de crear cohesión entre los fotógrafos de la ciudad de León, Guanajuato, y que ello, dé fruto a colaboraciones e identidad local en el ejercicio de retratar o transmutar la realidad desde la lente.

Varias serán las sedes que alojen al FFIEL: El Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato será el hogar de la exposición ‘Extramuros’, en la que se exhibirán trabajos de los principales representantes del fotoperiodismo en México y fuera de él.

FestivalFoto (3)

El FFIEL anunció una convocatoria internacional, a través de su página y redes sociales, para descubrir jóvenes talentos fotógrafos. Del material recibido, se seleccionarán las mejores fotos que representarán las categorías.

Urbana/Arquitectura.
Conceptual Paisajes/Naturaleza.
Documental/ Periodismo.
Moda/Comercial.

LAS FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS PARTICIPARÁN EN UNA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL COLECTIVA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE LEÓN, CON DURACIÓN DEL 02 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO QUE NO PUEDES DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DICHAS OBRAS AL IGUAL QUE TE ENCONTRARAS CON LA EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO RUSO DENIS VINOGRADOV.

El FFIEL se congratula en presentar a su jurado calificador Estará integrado por algunos de los más premiados fotógrafos a nivel mundial.

INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL FFIEL 2016, ABIERTAS, EL REGISTRO SERÁ EN LÍNEA CON DEPÓSITO BANCARIO.

Uno de los objetivos del FFIEL es la profesionalización del ejercicio fotográfico, por lo que se ha dado la tarea de realizar diversos talleres para ti, que abarcan distintas aristas del arte de la fotografía. Durante los 4 días de duración del FFIEL, podrás aprender técnicas y conceptos sobre la fotografía, directo de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país. La oferta es amplia, serán 10 talleres que incluyen enseñanza en: foto documental, fotoperiodismo, retrato editorial, fotografía conceptual, iluminación profesional, fotografía comercial, moda y fashion, foto urbana y fotografía boudoir, ¡no te quedes fuera inscríbete ya!

Para más información  WWW.FFIEL.COM   contacto@ffiel.com

Tel. (477) 713.21.76     (477) 286.48.84

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí