Compartir,

Posted in:

PRESENTAMOS A: Los Rastrillos

FESTIVAL PRAVIA 2016

Sonidos y palabras que invitan a la reflexión y a la construcción de una comunidad más sensible a los problemas que la rodean. 

Por: Redacción Pravia.

Los integrantes de la banda encontraron en el reggae no sólo a un género musical que les permitió expresar su sentir y pensar, sino a un movimiento cultural de resistencia contra la pérdida de las raíces y la cultura de los pueblos.

Surgieron en la ciudad de México en el año de 1988, sin embargo, después de casi 30 años es una de las bandas más solicitadas por chicos y grandes en la actualidad. Los Rastrillos es la primera banda de reggae en el Distrito Federal, con 28 años de trayectoria acumulada, 7 giras en Canadá y múltiples eventos en todo el país.

La actual música de Los Rastrillos refleja el tiempo transcurrido desde sus inicios. La fusión con géneros como el Jazz, Funk, Salsa y la música Indú, tomando como base la esencia de todos los subgéneros del reggae como el Roots, Rocksteady, Dance Hall, Dub y Ska.

Hoy en día, y desde hace 28 años no hay mejor grupo que represente el  movimiento reggae mexicano.
Hoy en día, y desde hace 28 años no hay mejor grupo que represente el movimiento reggae mexicano.

Su estilo musical se caracteriza por las múltiples fusiones con la música mexicana (prehispánica, son jarocho) utilizando instrumentos típicos para su interpretación.

Los Rastrillos han trascendido como el máximo representante del reggae mexicano en el extranjero, su música ha llegado a los cinco continentes logrando obtener favorables publicaciones en medios de comunicación.

Los Rastrillos han llevado el mensaje positivo del reggae a diferentes foros y festivales como: El zócalo de la ciudad de México, el Palacio de los deportes, el Foro Sol, El Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Estadio de prácticas de C.U por mencionar solo algunas.

AHORA TOCA LEÓN.
NO TE PUEDES PERDER SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL PRAVIA 2016.

Para boletos y más información sobre el Festival Pravia 2016 visita: festivalpravia.com

868 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>