CÁSCARAS DE COCO SON RESISTENTES AL FUEGO Y PODRÍAN REEMPLAZAR A LOS ÁRBOLES 

0
coco

Por David Rivera Bautista

La contaminación ambiental y sobreexplotación de recursos naturales es algo que nos tiene consternados a todos (al menos a los que tenemos consciencia). Según un estudio de Nature, al año se talan 15.3 billones de árboles en todo el mundo, y tan solo se recupera el 46% de esta tala inmoderada. Pese a que la madera ya no es necesaria para la fabricación de muchos productos, esto no parece importarles a las personas que realizan esta acción.

Sin embargo, aún se puede hacer algo para revertir el daño que hemos causado por tantos años. Una empresa holandesa llamada CocoPallets se dio a la tarea de crear paletas (utilizadas principalmente para transportar material) con cáscaras de coco.

coco

Esta idea fue creada por Michiel Vos, fundador de CocoPallets, tras una investigación por parte de la Universidad de Wageningen. Jan Van Dam, científico e investigador de este estudio declaró que no había pensado en crear materiales a través de estas cáscaras; sin embargo, hace 20 años un hombre de Indonesia se acercó a él con un tablero de fibra hecho con este material. Inmediatamente le pareció algo asombroso y realizó las investigaciones necesarias sobre todo lo que pudiera averiguar sobre esta corteza exterior de la fruta.

Coco

A partir de esto, se dio cuenta que en Asia la producción de cocos es inmensa, y que muchas veces las cáscaras son desechadas. Con esto en cuenta, y con la idea de Vos de comercializarlo, empezó la recolección de estas cáscaras para la producción de paletas.

Una ventaja muy importante de la corteza dura del coco es que son resistentes al fuego, lo que favorece para la fabricación de estos artefactos y podría incluso incursionar en otras cosas, como muebles. Sin duda algo muy positivo para el reciclaje y la tala desenfrenada de árboles.

Fuentes:

https://nation.com.mx/ecologia/pallets-hechos-coco-salvan-200-millones-arboles/

https://truththeory.com/2019/03/28/fire-resistant-coconut-husks-can-replace-wood-and-save-millions-of-trees/?fbclid=IwAR1A448-CsMyqcDMArvkVdsFaz8z2c2MWplVd_JU9owkpeJNzGKcnCU8yeg

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí