Crean en India torre capaz de purificar 130 millones de litros de aire por día

0
torre purificadora india


Por Mayra Cruces

La contaminación del aire es un problema con el que hemos estado lidiando desde hace años, en las grandes ciudades las personas tienen que vivir con esto día con día, incluso tienen que usar máscaras para reducir los niveles de contaminantes que respiran. India es uno de los países más poblados del mundo con más de 1240 millones de habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado y es la causa de 7 millones de muertes al año, India como el segundo país más poblado del mundo tiene 14 de las 15 ciudades con peor calidad del aire entre las que se encuentran Benarés, Delhi y Agra, por lo que se le ha dado mayor peso a encontrar una solución a este problema.

torre purificadora india

Se ha creado una torre capaz de purificar 130 millones de litros de aire por día que ayudará a proveer de aire limpio a 75,000 personas en un radio de 3 km. Con 12 metros de altura y 6 metros de ancho, tomará aire de todos los ángulos, el proyecto lleva por nombre “The Kurin City Cleaner”, usará 9 estaciones físicas de filtros para limpiar 99.99% de los contaminantes, también contará con 48 ventiladores para mantener el flujo de aire limpio, además no usará energía eléctrica para funcionar se alimentará de energía solar por lo que también es amable con el medio ambiente.

Este proyecto es una esperanza para Delhi, ciudad donde la mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a un purificador de aire para sus casas, la torre tardaría 4 meses en completarse una vez que reciba la aprobación de las autoridades, el costo estimado de cada torre está calculado en 300,000 dólares.

torre purificadora india

Madhur Metha co-fundador de Kurin Systems dice que la innovación es la esperanza para Delhi: “Deseamos mostrar que tan tremendamente efectiva puede ser esta tecnología, si se usa antes de que las cosas se salgan de nuestro control. Aún podemos salvar esta ciudad y este país y lo más importante incontables vidas”.

Fuentes:
https://elordenmundial.com/la-contaminacion-en-india/
https://www.thebetterindia.com/163770/delhi-air-pollution-solution-kurin-smog-tower-news/
http://fomentoterritorial-sostenibilidad.es/una-torre-para-purificar-el-aire-de-las-ciudades/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí