Jaliscienses ganan premio por crear unicel biodegradable

0
unicel biodegradable

Durante la 4ta edición del Premio FedEx Crece tu Pyme 2019, tres jóvenes se llevaron el primer lugar por crear un sustituto de unicel.

Papel, laboratorio de ideas es una empresa creada por Ricardo Muttio Limas, Daniel Díaz Tazzer y Amador Duarte González, cuyo giro radica en la creación de un sustituto de unicel que sea biodegradable y desarrollo de biomateriales libres de huellas de carbono.

Este proyecto ganó hace algunos días el primer lugar en el Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme 2019, concurso que busca impulsar a todos los proyectos con propuestas innovadoras, que busquen una sustentabilidad y que sean amigables con el medio ambiente, así como generar un impacto positivo en el medio ambiente.

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado” afirmó el equipo conformado por jóvenes originarios de Zapopan, Jalisco.

Con un premio en efectivo de 475,000 pesos, Papel, Laboratorio de Papel podrá impulsar la producción de este material y que pueda ser usado como sustituto de unicel tradicional, que resulta muy dañino para el medio ambiente ya que, tan solo en México, se utilizan 32,000 toneladas al año como empaque.

productos unicel biodegradabble

“El potencial es muy grande, estamos experimentado y nos enfocamos a la industria de la paquetería que está creciendo de la mano del crecimiento del e-commerce”, explica Ricardo.

Dentro de la premiación, también ganó reconocimiento el proyecto Piedra, papel o tijeras, liderado por los jóvenes Jorge Díaz Rivera y Diego León Rivera, y que consiste en un juguete para niños, donde mediante figuras armables de cartón, podrán conocer los valores y convivir con sus familias mientras aprenden y se divierten.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí