PLANTAS DE INTERIOR

0

Por: Valeria García

Los beneficios de tener plantas en nuestro hogar son bastantes. Además de convertir un espacio simple y normal en algo fresco y natural, nos ayudan a purificar el ambiente y a hacer lucir nuestro espacio de mejor forma.  Por otra parte tienen cualidades como ayudarnos a conciliar el sueño y traer vitalidad.

Existen plantas que ayudan a combatir el insomnio y son buenas principalmente para tener dentro de nuestra habitación ya que tienen un efecto calmante.

A continuación te presentamos una lista de plantas que son buenas para tener en tu hogar:

1.- JAZMÍN

planta1

Hermosas flores color marfil que tienen un efecto calmante en el cuerpo. Se ha demostrado que reduce los niveles de ansiedad y nos ayuda a dormir. El sueño de calidad nos hace más productivos durante el día y nos mantiene alertas. Perfectas para poner en tu escritorio o junto a tu cama.

2.- LAVANDA

planta2

Ayuda a inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad, además de mejorar la presión arterial y quitar el estrés. Es por eso que existen tantas cremas y lociones relajantes con olor a lavanda. Está comprobado que reduce el llanto en los bebés.

3.- LENGUA DE VACA

planta3

Esta es perfecta para poner en una esquina de tu habitación o en cualquier parte de la casa. No necesita de muchos cuidados y será un gran adorno para cualquier espacio. Es muy eficiente absorbiendo el dióxido de carbono del aire y produce oxígeno por la noche.

4.- ALOE VERA

planta4

Parecida a la lengua de vaca, también produce oxígeno por la noche, lo cual ayuda a tener un sueño más reparador. Esta planta no necesita cuidados muy extremos pero sí necesita mucho sol, así que déjala cerca de una ventana. Es buena contra las picaduras de insectos y piel seca.

5.- GARDENIAS

planta5

Una de las mejores opciones para conciliar el sueño y reducir el estrés. El único problema es que se requiere de un cuidado exigente, ya que tiene unas flores lindas y delicadas. Son perfectas para tener en tu habitación, además de lucir hermosas y tener un aroma delicioso.

Conoce más en www.infojardin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí