Compartir,

Posted in:

 “Genderless”

La celebración de la Moda sin definición

Por: Yal Monzón

Durante muchos años sufrimos la marca definida de lo que era para hombre y lo que era para mujer. Rosa, morado y rojo eran los colores para nosotras y para ellos el azul, verde y negro.

Años más tarde nos encontramos no sólo con que los colores y estampados ya son unisex, ahora existe una nueva moda que no depende de géneros, sino simplemente de lo que te haga sentir bien.  Lo unisex no es nada nuevo. Y quizá “genderless” sea solo el concepto anglosajón de rigor que por su origen parece dotar de más entidad a una tendencia.

man dress

Lo que es nuevo y a lo que hay que prestar atención es a la actitud de diseñadores, vendedores y compradores. Una actitud que consiste en romper prejuicios, superar preguntas como “¿Esto no es para hombre?”, “¿Ésta camisa me hace parecer mujer?”, si no sentirse libre al vestir lo que mejor nos plazca.

Éste estilo neutro  lo hemos comenzado a percibir dentro de las grandes casas de moda, entre los consumidores y con personalidades de la industria. El primero en introducir alta costura unisex animándose a romper códigos indumentarios y presentándose  en la semana de la moda en Paris en 2013, fue el diseñador Rad Hourani, logrando que distintas personalidades como 44 Store, Rick Owens, David Delfin, Joe Chia entre otros, siguieran sus pasos.

mujeres

Puede ser que éste tema sea un tanto irreal, pero es liberador. En el sentido político, cultural, e incluso individual comienza un atisbo de esperanza para hombres y mujeres, no importando lo que vistan, sino cómo lo vistan.

Ésta temporada hemos podido observar en el Street Style de nuestro país (y de otros), hombres más atrevidos llevando las uñas pintadas, bolsos, faldones, accesorios  y zapatos con tacón. Las mujeres han optado por utilizar smoking, corbatas, zapatos bostonianos y sombreros.

A pesar de dividir aún sus prendas en femenino/masculino, marcas como Kostüme y Lena Martorello han comenzado a incorporar el genderless en sus colecciones, atreviéndose a jugar con siluetas, colores y texturas.

pareja

Por último podemos celebrar que finalmente dejamos en el olvido la cuestión cultural que obliga a todos a seguir códigos de vestimenta, lo que causa olvidarnos de nosotros mismos y de lo que queremos: simplemente ser.

Hay ropa que gusta y que queda bien sin importar quién la lleve. Si se la prueba una mujer quedará de una manera. Si lo hace un hombre, será de otra. Pero no es para unos ni para otras; es para todos. Es ropa de género neutro, o ropa unisex, o ropa sin género. Ropa genderless.

¡Hemos comenzado a romper prejuicios!

5567 Total 11 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>