Compartir,

Posted in:

LA ÚLTIMA COLECCIÓN DISEÑADA POR KARL LAGERFIELD ANTES DE SU MUERTE

Sale a Pasarelas La Última Colección Diseñada Por Karl Lagerfield Para Chanel.

Por Paulina Olmedo Guzmán

Este 5 de marzo el ‘Grand Palais’ en París vió la más reciente y última colección por el diseñador Karl Lagerfield para la casa de Chanel

Colección que pasará a la historia en honor de este influyente personaje de la industria de la moda tras su fallecimiento el pasado 19 de febrero.

La pasarela mostraba diseños en cuadros en pronunciadas líneas negras y blancas en abrigos largos, pantalones de vestir y palazos formales que serán la tendencia para este 2019.

La pasarela fue abierta por la modelo Cara Delevigne quien fue musa de Karl en numerables muestras. Aunque el diseñador no era una personalidad cursi ni sentimental, fue inevitable la vibra conmovedora que hizo a más de uno de los asistentes derramar una lágrima.

Colección Lagerfeld 1

El legado de Lagerfield pasara a la historia por habernos brindado prendas icónicas y tips de moda que toda mujer guarda en su clóset como el “Little black dress” popularizado por Audrey Hepburn en la clásica película Breakfast at Tiffany´s.

Otra de sus aportaciones más significativas fue la del “Fast fashion” que sacó a Coco Chanel de la quiebra, llevando el termino más allá de la alta costura, el cual consiste en lanzar la colección a la venta inmediatamente después de su estreno, no como antiguamente cuando podías comprarlas hasta después de semanas o meses en tiendas.

No cabe duda que Karl trascenderá en la historia de la moda como uno de los más respetados e importantes diseñadores de nuestra época, que inspiró a una generación completa y seguirá siendo referencia de futuros creativos y artistas motivados por su impecable personalidad y trabajo. Karl Lagerfield siempre estará presente tanto en las pasarelas como en las calles, vida cotidiana y alta moda.

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>