Compartir,

Posted in:

¿NUEVA MODA? LLEGÓ LA FIEBRE UNICORNIO

ESTE 2017 VIENE CARGADO DE UNA OLA “A LA UNICORNIO”. LA TENDENCIA DEL MOMENTO SON LOS COLORES PASTEL QUE LE HAN SIDO ATRIBUIDOS A ESTE EMBLEMA DE LA MITOLOGÍA GRIEGA.

Por Sac Saucedo.
  @sacsg

No se sabe exactamente cuándo surgió esta moda, pero a finales del 2016 comenzaron a traerse al mundo real estos seres fantásticos para plasmarse en algunas pijamas, logotipos de playeras, cases para celulares, entre cuantos productos. Sin embargo, este ser mitológico se viralizó con la llegada del frappuccino de unicornio lanzado por Starbucks hace algunas semanas en Canadá, México y Estados Unidos.

ModaUnicornio (7)

La imagen de esta bebida circulaba por todas las redes sociales, llamando la atención del público por sus colores artificiales e intensos: rosa y azul. La campaña duró unos cuantos días y fue todo un éxito, levantó aún más la moda de la comida unicornio; la cual hace referencia a aquellos alimentos pintados con diferentes colores en tonos pastel o parecidos a los del arco iris.

La comida se ha extendido a todas las áreas, desde una ‘tostada unicornio’ -pan tostado untado con productos de colores-, hasta el ‘chocolate caliente unicornio’, e incluso ‘elote de unicornio.

En ropa y accesorios es la misma cosa, las prendas están en colores pastel, de arco iris y metálicos, incluso, se han tomado la licencia de crear piezas con la figura de unicornio, gorros con el representativo cuerno de este ser fantástico y estampado repletos con el mismo. Seguramente a cualquier tienda de cadena a la que vayas, encontrarás algo con esta temática que ha revolucionado la moda, pues los colores y las formas provocan sensaciones de ternura, fuerza y originalidad.

Pero el estilo unicornio no se ha quedado únicamente en la comida, ha alcanzo el arte del Maquillaje y Peinado. Los colores que se utilizan para el maquillaje y los tintes de cabello son los mismos que para la comida, agregando aquellos metalizados, tales como dorado y plateado. En el cabello, los protagonistas son los colores: rosa, azul, lila y celeste.

ModaUnicornio (10)
ModaUnicornio (11)

Diferentes marcas como Unicorn Lashes, Lime Crime, Jeffree Star, Pat McGrath y Tarte Cosmetics entre otras, han sacado una línea especial para vender productos en tonalidades de unicornio. Incluso, hay brochas, labiales, delineadores y todo tipo de cosméticos con forma del cuerno de unicornio o en estos colores. Las sombras para ojos han destacado, incluso artistas como Katy Perry, Lady Gaga y Lupita Nyong’o han recurrido a ellas para la Red Carpet y eventos especiales como los Grammys.

ModaUnicornio (9)

Las tonalidades han sido inspiración para grandes representantes de la moda, tal es el caso de Jill Stuart, quien los utilizó en la pasarela de primavera, o bien, la reconocida youtuber Hannah Stocking quien llevó un outfit ‘a la unicornio’ al festival Coachella.

LA FUERZA DEL UNICORNIO

Desde la Antigüedad, y hasta por lo menos la Edad Moderna, estos seres fueron considerados como “bestias, fieras y poderosas”, según detalla la periodista Nina Shen Rastogi en el artículo “¿Por qué las muchachas aman a los unicornios? Es más que sólo el cuerno”, publicado en 2009. Diferentes mitos presentan a los unicornios como protectores de mujeres jóvenes. Como le explica Skye Alexander, autora del libro  “Unicornios: mitos, leyendas y saber”, se creía que “sólo las mujeres vírgenes podían domarlos”.

Según la autora, la imagen colorida de los unicornios puede deberse a productos culturales como la película de Disney “Fantasía” (1940), que presentaba unicornios color rosa, azul y lavanda, con cuernos de oro. También a la línea de juguetes de Hasbro “Mi pequeño Pony”, lanzada en los años 80; Uno de los personajes era un unicornio púrpura con crines y cola arcoíris.

ModaUnicornio (6)

“La figura del unicornio representa un espíritu libre”. Tradicionalmente se ha representado al unicornio como un ser independiente, que no se ata a las normas de la sociedad. Las mujeres independientes y de espíritu libre se identifican con esta característica y disfrutan expresándola a través de la moda. Además, el unicornio era considerado una de las criaturas más hermosas de la Tierra.
Así que, ¿por
qué no emularlo?

261 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>