Compartir,

Posted in:

Nyakim Gatwech. “La chica chocolate”

GUAPA COMO LA NOCHE MÁS OSCURA

Por Pravia.

Hoy nos toca conocer a Nyakim Gatwech, la modelo sudanesa que nos está enseñando a no tener miedo a la oscuridad. Con una piel muy pigmentada y una determinación imparable, está rompiendo las barreras de la belleza convencional y siendo fuente de inspiración para muchos de nosotros.

nyakim (1)

El color de nuestra piel es el resultado de la melanina en nuestras células de la piel, así como la genética. Aunque las genéticas son responsables de colores similares a los de la piel a través de una población local, las causas evolutivas no se entienden.

Aunque la exposición a la radiación ultravioleta puede oscurecer la piel directamente, hay quienes creen que la migración hacia el norte no fue la única razón por la que los seres humanos comenzaron a desarrollar una piel más clara. Hay otra teoría ampliamente aceptada que propone que la piel más clara sólo dio la vuelta cuando nuestra dieta ya no proporcionan suficiente vitamina D, y más luz solar es necesaria para ser absorbida para equilibrar la diferencia.

Sea como sea, esta joven deslumbrante de 24 años se está convirtiendo en un icono de la moda. Nació en Sudán del Sur, pero ahora vive en Minneapolis, Minnesota; y se siente orgullosa de su melanina. En sus publicaciones en Instagram constantemente lanza mensajes positivos, para que las personas se acepten tal como son, sin importar la complexión, sin importar el color de su piel.

nyakim (2)

Mi chocolate es elegante, y también lo es lo que represento, una nación de guerreros.

Gatwech es una férrea defensora de la diversidad en la industria de la moda y una contundente voz a favor de los derechos de los negros de todo el mundo. Incluso es conocida con el nombre de “Reina de la Oscuridad”, un título que acepta encantada. “El negro es elegante, el negro es hermoso, el negro es oro”.

Alguna vez consideró blanquearse la piel con unas cremas para evitar insultos, pues en el colegio le decían que era negra como el infierno, que se metiera a bañar, que con ese color de piel nunca iba a conquistar a ningún hombre. Pero conforme fue creciendo aprendió a aceptarse, a quererse a sí misma y a ignorar malos comentarios.

nyakim (1)

Así que la belleza de Nyakim Gatwech va más allá de su físico, la actitud de ella no solo es una respuesta al mundo de la moda o del cine. Su mensaje va dirigido principalmente a la multitud de mujeres africanas que no están orgullosas de su color de piel, que optan por cremas blanqueantes que incluso pueden causar cáncer en la sangre, hígado y riñones, así como una grave enfermedad de la piel llamada ocronosis.

Pero no cedió a las humillaciones y, los comentarios que recibe aplauden su determinación para ayudar a mujeres a aceptarse tal como son. Es por eso que pronto adoptó el apodo de “La Reina de la Oscuridad” o “Chica Chocolate”.

219 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>