Compartir,

Posted in:

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2018

Colores y empoderamiento

Por Ale Leal

Si eres fan de usar colores todo el año, te sentirás indentificado/a con estas tendencias. En estas pasarelas pasamos de usar colores vino y negro a neón. Te mencionamos algunas de las tendencias que verás en pasarelas y en el Street style y ya sabes, úsalas como más te gusten y si ninguna de ellas te late, sigue usando lo que más te identifica.

  1. Colores Reflectantes

En el desfile de Calvin Klein le dio un giro este año al invierno. Las y los modelos desfilaron con chaquetas naranjas reflectantes, pasamontañas y vestidos de aluminio.

También Prada presentó colores neón que nos invita a usar colores con este frío.

  1. Animal print

El animal print  regresa y esta vez con estampados de cebra, serpiente y cocodrilo. Este año lo veremos desde un detalle muy discreto hasta un total look. Bottega Veneta y Tom Ford nos comenzaron a enamorar con esta tendencia, mucha gente le tiene miedo al animal print pero si es tu onda, úsala como más te guste. Aquí te dejamos unas fotos de inspiración para que este año te veamos usándolo.

  1. Tendencia Office

Esta tendencia es única, está concentrada e inspirada más para las mujeres. Además de ser un look cómodo y formal, resalta a las mujeres emprendedoras (claro que siendo una mujer emprendedora puedes vestir como quieras pero la idea es hacerlo notar).

La propuesta es tomar un outfit “masculino” y transformarlo a algo “femenino” (según por lo que la sociedad ha utilizado los términos de femenino y masculino). Mujeres que inspiran a otras mujeres, por ello, las propuestas fueron creadas por diseñadoras como Pheobe Philo, Stella McCartney y Victora Beckham. Chequen las imágenes para que vean de lo que habla esta tendencia.

  1. Superposiciones

Las superposiciones de tejidos, sobretodo de chaquetas, nos grita y nos llama al otoño-invierno. Ver estos outfits nos inspira a tomarnos un café y prender una vela de cinnamon pumpkin. Demna Gvasalia para Balenciaga retoma la esencia de esta época en su pasarela. Se vieron superposiciones de chaquetas de tejidos étnicos. Este layering nace en el Street style para así, llevarlo a pasarelas. Es lo más cómodo y estético cuando vives en un lugar muy frío.

  1. El feminismo en la moda

Terminamos esta lista con una de las que más nos sentimos orgullosos y orgullosas. Como muchos y muchas sabemos y sino, aquí te lo contamos, la moda siempre ha sido social. Toma lo que se vive actualmente y lo representa a través de tejidos y/o accesorios. El movimiento #MeToo le da un giro a las pasarelas, ya que se han manifestado abusos por parte de modelos en la industria de la moda. Además que playeras de gráficos con frases feministas están dándole la vuelta al mundo, este otoño-invierno encontramos en el desfile de Christopher Kane una representación de la liberación sexual femenina sana y autoconsciente. Sus prints representan orgasmos de mujeres con mensajes “More joy” o “Sex”. También se vieron encajes en capas dobles, abrigos y faldas.

La moda es para expresarse, sentirla y divertirse junto con ella. Usa lo más te empodere y te apasione.

La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán.

-Anne Klein

2064 Total 34 Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>