VOGUE PRESENTA…

0

Por: Yal Monzón

100 años

A raíz de cumplir 100 años, la edición Británica de la revista Vogue presenta en el National Portrait Gallery en Londres, 280 impresiones (mayormente inéditas), reconociendo y homenajeando a grandes íconos de la música, política, moda y artes en general.

La princesa Diana, The Beatles, Margaret Tatcher, Kate Moss, Henri  Matisse, entre otros, figuran en las paredes de la galería retratando perfectamente  la esencia de éstos.

Además, las salas se encuentran arregladas por décadas: Comenzando de la más reciente hasta llegar al primer ejemplar de 1916, en el cual la portada consta de un teatro de marionetas ilustrado; transportándote a distintas épocas pasando desde las clásicas fotografías en blanco y negro, hasta las imágenes a todo color.

Robin Muir, editor de Vogue señaló:

«Lamentablemente las fotografías y publicaciones de Vogue de 1916 a 1942 fueron recicladas o destruidas durante la II Guerra Mundial y muy poco material pudo rescatarse de ese periodo». 

La casa editorial Condé Nast permitió en 1916, que la editorial Británica se publicara ya que era bastante difícil importar la revista desde Estados Unidos.  Así nació ésta, volviéndose una de las editoriales más influyentes  en la industria de la Moda.

Si piensas viajar pronto y no sabes qué visitar, te dejamos  un enlace para que conozcas más de éste evento. Puedes visitarlo del  11 de Febrero al 22 de Mayo.

Sitio oficial del National Portrait Galleryhttp://www.npg.org.uk/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí