LA EXTRAÑA DROGA 2C-P: ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?

0

Por David Rivera Bautista

Durante el Bestival de 2017, Louella Fletcher-Michie, de 24 años de edad, falleció debido a la ingesta de una droga no muy común: 2C-P. Tras el suceso, algunos químicos se mostraron sorprendidos por la sustancia que había ingerido, al tratarse de un compuesto químico muy raro. De esta manera, el deceso de Louella se registró como el primero por causa de esta droga hasta la fecha.

Durante la investigación, se descubrió que había consumido también ketamina y MDMA. Su novio, Ceon Broughton fue acusado por haberle dado la droga para su consumo, así como también no pedir ayuda cuando Louella empezó a presentar dificultades, casi inmediatamente después de haber entrado a su sistema.

louella (después de que se hable de su novio)

Sin embargo, ¿qué es esta droga tan rara que se llevó la vida de Louella Fletcher?  2C-P (llamada así debido a las iniciales de sus nombres químicos) fue inventada (o mejor dicho, sintetizada) por Alexander Shulgin durante los 60s, 70s y 80s. Este químico es reconocido mundialmente por haber sido el responsable de haber descubierto la síntesis química y efectos de MDMA a mediados de los 70s. Bajo los efectos de 2C-P, produce alucinaciones, parecidos a los hongos o LSD, pero mucho más riesgosa.

Shulgin descubrió el 2C-P al modificar una molécula de mescalina con el objetivo de producir nuevos componentes que pudieran acercar al ser humano a una conexión más profunda con su psique.

2c-p

 

Estando bajo los efectos de esta droga, Louella repetía una y otra vez: “Magical monkey riding the forest” (mono mágico montando el bosque), además de que se dice que comía espinas.

Dentro del 2C-P se encuentra un compuesto muy conocido llamado 2CB, que, en dosis reguladas, puede crear un viaje con alucinaciones caricaturescas y aumento de la líbido. Este efecto llega a durar alrededor de cinco horas.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por sus efectos. Esta droga es extremadamente potente y no es recomendable su uso bajo ninguna circunstancia, ni haber ingerido otra sustancia anteriormente. La falta de análisis químicos y de información sobre el tema no ha permitido desarrollar la investigación necesaria para su precaución.

En pocas palabras, no ingieras esta droga. Puede haber una delgada línea entre diversión y riesgo.

Tags:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí