Compartir,

Posted in:

Mírame

Por Missael Delgado

Once treinta de la noche. Ya pasó más tiempo del acostumbrado. Sigo en la ventana, esperando.

La luz de su cuarto se enciende y la sangre me hierve. No se desnuda, nunca lo hace. Fuma y baila frente al espejo y yo, la veo hacerlo cada noche. A veces son sólo diez minutos, a veces casi una hora. Todo depende de su estado de ánimo y creo que cuanto más tiempo dura, más triste está. Y creo también que cuando está triste, se queda ahí más, para que yo la vea.

Luego se pone feliz y se va a dormir. Yo me quedo unos minutos más a esperar que concilie el sueño. Un ratito como para cantarle una canción de cuna. De esa manera, yo estoy bien.

También hay días cuando la luz no se enciende y me pongo mal. Hace dos días por ejemplo, esperé hasta las dos de la madrugada. Su cuarto permaneció a oscuras hasta que me quedé dormido.

Otra noche no fumó. Estuvo hablando por teléfono, gritó y luego lloró.

Yo también lo hice.

Hubo una noche donde estuvo ahí más tiempo que lo acostumbrado. Lo sé porque la observé, pero no de la misma manera que siempre. Traté de ser más discreto y parecía que me esperaba, rogaba con fervor que apareciera para lograr verme. No lo hice, esa noche no. Fumó más que nunca, se le veía ansiosa. Bailaba con una cadencia insoportable y desenfrenada. Pobre de ella.

Después de algunos minutos, se paro ante el espejo. Encendió el cigarro, pero ya no bailaba. Se observa fumar detenidamente. Yo la observo también. Su expresión es tan tranquila que me asusta. Mi pecho tiene una bomba dentro.

Toma su teléfono, lo pone en su oído y el mío comienza a sonar. Silencio. Se asoma a su ventana y me mira verle.

“Ya no necesito tu dinero”, me dice. Asiento con la cabeza y cuelgo. Apaga la luz.

Prendo un cigarro. Acomodo el espejo de modo que mi cuerpo se vea completo. Bailo, bailo y bailo.

Mi ventana está abierta, ¿alguien estará mirando?

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>