5 PANTEONES DE TERROR BAJO CÁMARA

0

Se cuentan tantas leyendas en torno a los cementerios, por la naturaleza de estos, un lugar donde descansan todos los muertos, o donde se pretende que lo hagan, pero quizá la fotografía nos ayude a conocer como son en realidad.

Por Aidee Loza.

Los panteones han sido reconocidos como lugares de mala fama porque se cree que “asustan” las almas difuntas. Aunque implícitamente, los lugares suelen ser tenebrosos por los cadáveres bajo tierra, sus lapidas e inscripciones, y lo silencioso y calmado del lugar. Estos son los 5 panteones más terroríficos alrededor del mundo y sus fotos:

Panteón estadounidense de Normandia. FRANCIA

Es un cementerio en memoria de la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Colleville; que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra.

Panteón de Belén. MÉXICO

Es un cementerio muy antiguo localizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Actualmente funge como Museo Panteón de Belén, en 2007 fue sometido a una intensa y minuciosa restauración que dejó al descubierto vasijas del siglo XV.

Antiguo cementerio judío de Praga. REPÚBLICA CHECA

Se encuentra en el barrio judío de Praga, y fue usado desde el siglo XV. Realmente el sitio es un poco agobiante por el gran número de tumbas superpuestas ya que es un espacio muy reducido. En una sola tumba solían poner más de 10 cuerpos apilados. Su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439.

Panteón civil de Dolores. MÉXICO

Es uno de los más grandes panteones de la Ciudad de México, y el más antiguo de este tamaño, localizado al poniente de la ciudad entre la 1° y 3° sección del bosque de Chapultepec. Es el único panteón de la ciudad autorizado para tener fosa común.

Cementerio de Pére-Lachaise. FRANCIA

Es el más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.

blackroom

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí