BANKSY

0

PRAVIA 07

Por: Juan Luis Chávez

«En un ambiente de libertad de expresión diversas son las formas o maneras de manifestarse de la gente, como con el arte urbano.»

Banksy es un artista inglés, se cree que nació en Bristol Inglaterra, alrededor del 74 pero los datos que se tienen sobre su identidad aún son inciertos y los detalles de su biografía son pocos o rumores.

En las calles y muros de Bristol es donde comienzan a aparecer las obras de este artista para después expandirse alrededor de todo el mundo. Sus obras realizadas principalmente mediante la técnica de esténcil son conocidas principalmente por expresar y protestar acerca de diversos aspectos políticos, culturales y morales principalmente. La mayorìa de las veces plasma su arte o mensaje anti-sistema en barrios y edificios sin previa autorización.

Sus dos nuevas obras son referentes a los juegos olímpicos en Londres.

También modifica y altera diversos elementos urbanos como cabinas de teléfono o líneas de tránsito sobre el pavimento para expresar su arte.

Actualmente se realizan exposicones y subastas en las principales ciudades del mundo en donde sus cuadros se venden por miles de libras.

Ha participado con grandes empresas y organizaciones, también publicó un libro, «Wall and peace» y en 2010 lanzó el documental «Exit through the gift shop», ganador en Cannes y varios fesitvales internacionales, inclusive ha sido nominado al Óscar.

Se le otorgó la entrada en Los Simpsons en el episodio MoneyBart en la temporada 22, es la primera vez que un artista es invitado a crear parte del guión gráfico de la serie.

El capítulo causó gran controversia y polémica por la forma en que se plasma la producción masiva con uso de animales y personas de manera inhumana y cruel, todo por el capitalismo pueden buscarlo en Youtube.

Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como GreenPeace para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25 000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente Steve Lazarides.

Se le critica que plasme mensajes anti-sistema en barrios y edificios cuyos habitantes no comparten dicha ideología.

Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina, sus dos nuevas obras son referentes a los juegos olímpicos en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí