Compartir,

Posted in:

De guitarrista, a criminal. El demente Varg Vikernes

 Por Pravia.

El Black Metal, es uno de los géneros más controvertidos de la música debido que a siempre ha mostrado una imagen anticristiana a causa de las letras satánicas que encontrabas en bandas como Mayhem, Hellhammer, Satyricon, Gorgoroth y Emperor; que a  su vez la mayoría de sus integrantes se dedicaban a quemar iglesias por todo Noruega, sin importar las consecuencias que tendrían sus actos .

Pero existe un caso en especial que llamó la atención no solo por quemar iglesias, sino precisamente por meter 23 cuchilladas a su compañero de banda, un tal “Euronymous” que se le recuerda por ser uno de los mejores guitarristas de dicho género y por ser parte de Mayhem.

varg3

Varg tuvo toda la atención el 10 de agosto de 1993, tras haber asesinado a su compañero de la banda, lo llamativo de este suceso, fue el juicio en el que el propio Varg mostró una sonrisa fría

El papel de Varg Vikernes en el Black Metal, empezaría primero a la edad de 17 años cuando entró a la banda Old Funeral para tocar la guitarra hasta 1991, donde formaría parte de la grabación del EP “Devoured Carcass“. Justo en ese mismo año comenzaría el incendio a las iglesias “Fantoft Stave“ en Bergen, Noruega, para luego culminar en la capilla “Holmenkollen“ en Oslo, la capital del país.

Sin haber detenidos por los incendios, Varg se unió a la banda Mayhem para reemplazar a Pear Ohlin, para la grabación del recordado primer álbum de la banda titulado “De Mysteriis dom Sathanas”, para así aumentar la popularidad de la banda. Cosa que a Euronymous no le agradó, y allí comenzó el caos.

La tensión entre ambos aumentaba. Se lanzaban amenazas que poco a poco fueron subiendo de tono. Euronymous era el más enérgico; hasta que en una ocasión lo amenazó públicamente con asesinarlo para luego beber su sangre.  Después de esto, Varg, asustado, ideó un plan en el que él mismo realizó un viaje de Bergen hasta Oslo para ir al departamento de Euronymous con el fin de asesinarlo. Al entrar, ambos tuvieron una fuerte pelea en la que Varg, logró acuchillarlo 23 veces, 2 en la cabeza, 5 en la nuca  y 16 veces en la espalda.

Horrorizado, dejó el apartamento para volver a su hogar para que después, fuera ubicado por la policía. Se dice que, en su hogar, se halló 150 kg de explosivos y 3mil municiones. Tras ser condenado a 21 años de prisión el conservaba la calma y una felicidad inexplicable.

varg3 (2)

La cárcel fue el lugar perfecto para que retorne a su proyecto abandonado llamado “Burzum”. Varg decide escribir y lanzar nuevas canciones. Además, también grabaó álbumes inéditos donde 3 de ellos son considerados clásicos del Black Metal: “Burzum”, “Aske” y “Hvis lyset tar oss”. Tras 16 años encarcelado, Varg Vikernes salió de prisión bajo libertad condicional el 24 de mayo de 2009. Lanzó su primer disco posterior a su encarcelamiento, llamado Belus en 2010, editando consecuentemente los álbumes Fallen en 2011, y Umskiptar en 2012.

En marzo de 2013 salió a la venta el documental “Forebears” (Ancestros), dirigido por Marie Cachet, que cuenta con música sin publicar de Burzum como banda sonora. Parte de la música de esta banda sonora, así como otras composiciones, verán la luz en un álbum conceptual de música puramente electrónica, esta vez al estilo de los viejos álbumes compuestos mientras Varg estaba en prisión.

El 16 de julio de 2013 Varg y su esposa fueron detenidos por sospechas de planear una masacre. Según diversos medios, el origen de la investigación que llevó a su detención es que ellos fueron uno de los 530 receptores del manifiesto de Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la llamada “Masacre de Utøya”. Sin embargo, Varg y su mujer Marie Cachet, fueron liberados dos días después. La policía, que según la legislación francesa puede retener a toda persona sospechosa de terrorismo durante 96 horas, tomó la decisión al no encontrar indicio alguno sobre planes terroristas o cualquier acción violenta.
varg3

Varg Vikernes vivió durante un tiempo en una granja en Telemark, Noruega, trasladándose con posterioridad a Francia, donde reside en la actualidad con su mujer y sus 4 hijos, dándose a la tarea de construir su propia casa, emplazada en una localidad rural, en la región de Limousin.

Actualmente tiene un canal en YouTube, donde recientemente declaró haber rechazado unas 300.000 libras (aproximadamente 344 000 mil euros) por hacer dos shows en Londres. Dijo que preferiría pasar un mes en prisión antes que pasar un mes ensayando con músicos. “Preferiría quedarme en casa aquí y cambiar el aceite de mi coche, o recoger un poco de madera podrida del bosque, esparcida en mi antigua tierra agrícola en ruinas. Prefiero pasar tiempo con mi familia, con mis hijos. Prefiero pasar tiempo aquí en el coche hablando con los que se suscriben a mi canal. Me importa una mierda el dinero. Nunca hago nada para ganar dinero. Sí hago dinero, pero eso es porque hago algo. Gran diferencia”.

932 Total 16 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>