Compartir,

Posted in:

EL PAYASO ASESINO

John Wayne Gacy

3:00 am. Una voz susurrando al oído me pregunta: ¿Quieres jugar conmigo? La piel se me eriza y comienzo a sudar frio. Lo veo a la cara y…

Por: Angélica Zaragoza.

Seguramente cuando eras niño llegaste a temerle a los payasos, sobre todo por el exagerado maquillaje que usan en su cara, esas pelucas de colores y su manera de hablar tan rara, o tal vez aun no superas el trauma de la película It, o en español Eso, el payaso, y con lo que leerás a continuación, la escalofriante historia de John Wayne Gacy, el payaso asesino te provocará pesadillas.

Muchos niños lo conocieron como el payaso “Pogo”. Pasó muchos años haciendo shows en todo Estados Unidos y además fue un miembro respetado de la comunidad. Hasta llegó a conocer a Rosalynn Carter, la futura primera dama en aquellos días. Pero nadie sospechaba que detrás de esta fachada de alegría se ocultaba uno de los más siniestros asesinos seriales de la historia de Estados Unidos.

Pese a que se puede relacionar su trabajo como payaso para atraer a las víctimas, no fue así_ las elegía al azar, cualquier día de la semana, a la hora y en el lugar que él quisiera.
Pese a que se puede relacionar su trabajo como payaso para atraer a las víctimas, no fue así_ las elegía al azar, cualquier día de la semana, a la hora y en el lugar que él quisiera.

GACY CRECIÓ EN UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, DONDE SUFRÍA VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y FÍSICA POR PARTE DE SU PADRE. ADEMÁS, UN HOMBRE CERCANO A LA FAMILIA LO VIOLÓ A LA EDAD DE 6 AÑOS. UNA VEZ, YA SIENDO ADULTO ENCONTRÓ TRABAJO ESTABLE EN UN KENTUCKY FRIED CHICKEN Y UNA ESPOSA CON LA QUE FORMÓ UNA FAMILIA.

Pero su perdición fue el desmedido afán sexual que poco a poco fue apoderándose de él. En 1967 agredió sexualmente al joven Donald Voorhees, de tan solo 15 años de edad, por lo que Gacy fue enjuiciado por violación y sodomía. La condena fue de 10 años. Poco después de ser arrestado, su esposa se divorció de él, pero en 1970, tras pasar 18 meses en prisión se le otorgó libertad condicional.

Entre 1972 y 1978, John Wayne Gacy asesinó a 33 jóvenes y niños. Fue sentenciado a la pena de muerte.
Entre 1972 y 1978, John Wayne Gacy asesinó a 33 jóvenes y niños. Fue sentenciado a la pena de muerte.

Tiempo después comenzó a trabajar en una empresa de contratistas, la misma donde vería a sus víctimas. El primero fue un chico de 15 años llamado Timothy McCoy, el cual se deshizo del cadáver enterrándolo en el sótano de su casa. Durante semanas posteriores los vecinos se quejarían de un extraño y fuerte olor proveniente de la casa de Gacy, pero este les explicaba que se trataba de la humedad en el sótano.

El siguiente y último asesinato fue el del joven Robert Piest, quién había ido a la casa de Gacy por un trabajo de contratista. La madre del joven supo de los deseos de su hijo de trabajar con Gacy, y cuando desapareció Robert, la Madre dirigió a los policías a investigar al domicilio de Gacy. Este, hábilmente negó haberlo visto, pero los agentes sospecharon de él y con las investigaciones averiguaron sus antecedentes de pederasta. Con una orden del juez, registraron la casa y descubrieron pruebas que incriminaban a Gacy, quien no se resistió al arresto y confesó el asesinato de los jóvenes.

En ocasiones las películas pasan a la realidad pero en este caso, la historia de “Pogo el payaso” fue al revés, terminó siendo adaptada en cine.
payasosasesino (2)
Gacy
2003
Dir. Clive Saunders
88 minutos
Estados Unidos
Península Films / Bridge Productions

Tras varios años de juicios, en 1994 se le ejecutó con inyección letal, sus últimas palabras fueron ‘Bésame el culo’. Fue declarado muerto a las 12:58 de la mañana.

Los asesinos seriales en muchos casos son personas de las que menos se esperaría porque llevan una doble vida. Generalmente portan una máscara pública agradable y confiable que oculta a ese ser terrorífico que llevan dentro. Es posible que tú o yo hayamos conocido o tratado a una persona de éstas, o incluso que en este momento este a tu lado.

FUENTES
escritoconsangre1.blogspot.mx/2009/03/john-wayne-gacy-payaso-asesino.html

2905 Total 14 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>