Compartir,

Posted in:

LAS 5 TEORÍAS CONSPIRATIVAS MÁS FAMOSAS

Por Mayra Cruces

A lo largo de la historia se han dado a conocer muchos relatos que dicen ser de fuentes confiables y que buscan sembrar morbo entre quienes se interesan por darle una explicación a ciertos fenómenos, es donde nacen las teorías conspirativas. Primero hay que dejar claro qué es una teoría conspirativa, por definición es un intento de dar explicación a fenómenos o acontecimientos sucedidos o por suceder ya sea sociales, políticos, económicos, religiosos o históricos, son teorías no aprobadas y que dejan de lado las versiones oficiales o dadas por las autoridades. Buscan demostrar la existencia de grupos de personas que son las encargadas de manipular dichos fenómenos a su conveniencia.

Por eso hoy nos dimos a la tarea de hacerles una breve recopilación con las teorías conspirativas más famosas.

 

Actores de crisis

Se dice que cuando hay situaciones trágicas como los ataques terroristas o tiroteos, los medios de comunicación contratan a personas para hacerse pasar por víctimas de estos sucesos y así dar una versión más impactante de los hechos. Mostrar una cara más cruda de lo que se está viviendo en ese momento y sembrar el pánico entre las masas para lograr tener un mayor control en ellos.

actoresdecrisis

Esta teoría surge en Estados Unidos, ya que algunos se dieron cuenta de que las personas que salen en las noticias dando sus testimonios acerca de lo ocurrido, son las mismas o se parecen mucho a otras que han estado en diferentes eventos, las pruebas son algunas fotos y vídeos en donde se pueden observar estas cuestiones. También se dice que existe la posibilidad de que algunos sucesos no sean verdad y solo fueron interpretados.

El 11 se septiembre

Según esta teoría el ataque a las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fue hecho por el gobierno de Estados Unidos para usarlo como excusa para invadir Irak e iniciar una guerra. Los que apoyan esta teoría se basan en que de acuerdo a los estudios realizados por arquitectos e ingenieros era imposible demoler las torres con los dos aviones que se impactaron contra ellas, además de que se encontraron restos de dinamita en lugares cercanos a las torres y se cree que fue una demolición controlada.

11 de septiembre3

El hombre en la luna

Es muy conocido que muchos creen que la llegada del hombre a la luna fue un invento y que en realidad no ocurrió en 1969 como se tiene registrado oficialmente, sino que fue grabado en un estudio ya que Estados Unidos quería ganar la carrera espacial a Rusia y no tenía los medios ni la tecnología para lograrlo, así que hicieron creer a todo el mundo que ellos lo lograron.  Incluso algunos señalaron al director Stanley Kubrick como la persona encargada de rodarlo debido a que su película 2001: A space odyssey estrenada en 1968 fue muy realista en cuanto a efectos visuales.

alunizaje1

Autismo en vacunas

Todo comenzó cuando un supuesto estudio publicado en 1998 indicó que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola causaba autismo, aunque es una teoría que se ha refutado en muchas ocasiones sigue vigente y está tomando fuerza entre las madres jóvenes que han decidido no vacunar a sus hijos y que se ha convertido en un problema real, ya que enfermedades que se creían extintas como el sarampión han regresado.

 

Chemtrails

Algunas personas están convencidas de que las estelas de los aviones son usadas como arma biológica y que no es vapor condensado lo que va dejando a su paso, sino que son químicos que tienen el propósito de generar enfermedades o alterar el ambiente.

chemtrails

 

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>