LAS FOBIAS MÁS RARAS QUE EXISTEN

0

Por: Adrián Silva
/NastyElement

El miedo es uno de nuestros peores enemigos, ya sea producto de la imaginación o de la propia realidad; aunque también nos sirve como alerta para cuando estamos en peligro. Su contraparte, aunque suene extraño, son las fobias.  Es un tipo de trastorno de ansiedad que genera un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real.

fobias (1)

En este caso, estamos a punto de comentar algunas de las fobias más extrañas (algunas, hasta un tanto ridículas), de las que se tiene registro.

Dendrofobia. Es el miedo que se tiene hacia los árboles, ramas y/u hojas, la mayoría de los que la padecen no están conscientes de ello.

Lacanofobia. Significa sentir miedo por las verduras, puede que quien la padezca sienta temor hacia todos los vegetales, o sólo a algunos en específico.

Metrofobia. Es el nombre usado para el miedo a la poesía.

Olfactofobia. Es tenerles miedo a los olores, generalmente se manifiesta en personas que padecen migraña y hay casos en los que puede llegar a ser tan fuerte, que un olor puede detonarla.

Quifofobia. Es la palabra usada para el miedo a agacharse.

Fobias1
Selenofobia, es tener miedo a la luna

Xerofobia. Es temerle a lo seco, o a la sequedad, es probable que quien la padezca manifieste los síntomas en lugares desérticos.

Asimetrifobia. Es el miedo irracional a las formas asimétricas.

Domatofobia. Significa temerles a las casas; también se le conoce como “eicofobia” u “oicofobia”.

Filosofobia. Es el miedo a la filosofía, quien la padece suele desarrollar tanto hábitos como formas de pensar inflexibles.

Hoy en día existe un nuevo método que consiste en someter a los pacientes, sin aviso previo, a una breve exposición de una imagen del objeto de su fobia, pero por tan breve tiempo que el cerebro no capta plenamente la imagen. Los científicos han probado este nuevo método, basado en la “terapia de exposición”, justamente de los objetos a los que son fóbicos.

Pero por más métodos que existan, la única manera de superarlas es encontrar el mensaje que tu inconsciente está tratando de darte, y haciéndoles frente; no es el miedo el que nos frena, es la falta de voluntad para deshacernos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí