EL MISTERIOSO HOTEL CECIL DE LOS ÁNGELES

2

Por Mayra Cruces

Ubicado en el 640 S. Main Street del centro de Los Ángeles, California y construido en los años 20, el Hotel Cecil cuenta con 600 habitaciones y una larga historia de acontecimientos lúgubres y oscuros que se dieron en este lugar, desde su inauguración hasta épocas recientes.

A pesar de que su fundador William Banks concibió la idea de este hotel como un lugar acogedor y su principal público eran los ejecutivos y empresarios que podían pagar una habitación de hotel cara, el paso de los años fue deteriorando esta reputación debido a la creciente competencia que obligó a bajar los precios de sus habitaciones y esto atrajo a clientes que no correspondían con el perfil que se estaba buscando para el hotel.

Su historia oscura comienza en 1929 año en que La Gran Depresión afecto a Estados Unidos y fue el lugar en el que muchos hombres de negocios se suicidaron, es importante mencionar que en el lugar en que fue construido el edificio era usado por un ocultista que se dedicaba a realizar rituales, magia negra y a invocar energías y/o entes negativos.

cecil2

El 19 de noviembre de 1931 un hombre llamado W. K. Norton fue encontrado muerto en una de las habitaciones del hotel, este hombre se suicidó tomando capsulas de veneno, posteriormente se descubriría que este hombre era buscado por la policía de la ciudad y estaba registrado en el hotel bajo el nombre de James Willys. Se dice que este es el primer caso de suicidio registrado del hotel.

cecil5

 

Los casos misteriosos de este hotel en su mayoría son asesinatos, suicidios y violaciones, incluso fue el lugar en donde se hospedaron dos asesinos en serie, Richard Ramírez conocido como “Night Stalker” y Jack Unterweger “El asesino de viena”. Dos de los casos más sonados que ocurrieron en este lugar fueron los de “La Dalia Negra” y Elisa Lam.

cecil3

Elizabeth Short o La Dalia Negra fue encontrada cerca del hotel Cecil el 15 de enero de 1947, su cuerpo estaba descuartizado y posteriormente se dio a conocer que fue torturada antes de morir. Ella fue la imagen del hotel durante un tiempo y fue en ese lugar donde se le vio con vida por última vez.

Otro caso más reciente es el de Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años que fue encontrada muerta en uno de los tanques de agua del hotel 19 días después de que su desaparición fuera reportada a las autoridades, el caso aún no está resuelto y sigue siendo uno de los más misteriosos hasta la fecha a pesar de que sucedió en 2013. El video de vigilancia del hotel en el que se aprecia a Elisa Lam por última vez con vida es uno de los más populares de la red, además se le considera la prueba irrefutable de que en el hotel suceden fenómenos paranormales. Las hipótesis del caso van desde el suicidio hasta el asesinato y pasan por la afirmación de que una entidad o energía negativa acechaba a Elisa en el hotel y esta fue la culpable de su deceso.

cecil4

 

No se ha comprobado ninguna de las teorías y el caso se archivó en 2014 por falta de pruebas, sin duda este hotel alberga una gran historia si bien no del todo positiva es un gran atractivo turístico para quienes se sienten atraídos por los sucesos paranormales y los casos sin resolver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí