Compartir,

Posted in:

POVEGLIA, LA ISLA DE LA MUERTE

Por: Yarumi Vidal

Hoy en día cuando escuchamos “la peste”, pensamos en una enfermedad que fulminó parte de la población Europea, pensamos en una pandemia, en miles de personas enfermas, pensamos en el acto en sí, pero hay una pregunta que llegamos a hacernos naturalmente cuando pensamos en el tema ¿en dónde terminaron los cuerpos sin vida?

isla1

Poveglia, ubicada en Italia, cerca de Venecia, es una pequeña isla de apenas un kilómetro,  con un canal que la atraviesa. Es conocida como la Isla Siniestra o la Isla de la Muerte. La historia de esta isla se asoma antes de ser el depósito de cuerpos por excelencia. Hace 1,500 años la población cercana a la isla se refugió en ese lugar para protegerse del ataque de los bárbaros.

isla2

Después de esa noble tarea de protección a los habitantes, en el siglo XIV, llegó una de las epidemias más devastadoras en la historia de la humanidad, la peste negra,  matando al menos a 25 millones de personas en el continente europeo  y 60 millones en Asia. Tratando de aislar la enfermedad, en un intento desesperado e inhumano en Venecia comenzaron a enviar a todo aquel cuerpo que había dejado la enfermedad y como medida preventiva  a toda persona que presentara síntomas de la peste para ser incinerados, no importando si estuviera aún con vida, es por ello que se le conocía también como La Isla del no retorno, ya que quien entraba ahí jamás salía.

isla3

Eran tantos los cuerpos después de la quema, que comenzaron a dejarlos en el terreno,  al menos de un 50% de estas personas se volvieron parte de la islilla a tal grado de que con las mareas, los restos eran llevados a otros sitios. Se calcula que eran aproximadamente 500 las personas que eran llevadas a ese depósito dado por la naturaleza cada día.

En 1930 se instaló un hospital psiquiátrico enorme, pero como pudieran prever los estudiosos de lo paranormal, las actividades extranormales fueron captadas inicialmente por nada más ni nada menos que por los pacientes de dicho hospital. Como era de esperarse nadie creía en su palabra.

isla5

Por otro, lado el director de dicho hospital  se había ganado una fama, de las malas, al encontrar que al estilo del director loco de la película “Asylum: El experimento” (Stonehearst Asylum, 2014), realizaba lobotomías y trepanaciones con herramientas inapropiadas como martillos, cinceles y taladros, añadiendo un toque de horror extra: sin anestesia, su justificación era que el dolor ayudaría a los padecimientos del paciente.

El médico director se suicidó aventándose del campanario, al parecer porque estaba siendo perseguido por seres del más allá, según cuenta la historia. Probablemente eran  todas las víctimas que murieron a causa de sus terribles experimentos.

isla6

En 1960 la isla pasó a ser comprada con fines recreativos, una familia adinerada buscaba crear un sitio de descanso, sin embargo el plan duró pocos días, pues tuvieron que salir corriendo del lugar cuando la hija tuyo un accidente del cual no quisieron dar declaraciones, pero que llegaron a desfigurarle el rostro.

isla8

Se dice que varios turistas y psíquicos han visitado la isla saliendo despavoridos. Estas son las historias  de la Isla Poveglia, un sitio que dentro de lo que sabemos, fue una fosa común en años de carencia y enfermedad del que no se sabe mucho, está rodeada de un aire lleno de misterio y leyendas que hasta el día de hoy no se pueden confirmar, pero tampoco desmentir, ¿quién se anima a pasar unas noches ahí?

1527 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>