Slenderman

0

Por: Karla Pérez Manrique

¿Qué tan reales pueden llegar a convertirse los mitos a través del colectivo social? Slenderman o The Slenderman, ha ido evolucionando a través de la imaginería popular de los creepypastas, desde la fecha oficial de su concepción en 2009, con una fotografía trabajada en Photoshop difundida a través del portal Something Awful. El personaje se describe a través de varias fuentes en la web como un ente delgado, de figura alargada y con un rostro sin rasgos como si un velo blanco envolvente lo cubriera, da la impresión de que Slenderman viste corbata y traje negro, algunas veces se puede ver como unos tentáculos sobresalen de sus costados como extremidades.

slender (3)

En las fotografías que aparecen difundidas acerca del personaje, se puede ver cerca de varios niños. Slenderman se proyecta como una entidad que mora en los bosques, que acosa a niños y los desaparece, además les produce paranoias y pesadillas.

Se asume que el motivo por el cual toma a sus víctimas, es para asesinarlos o simplemente los lleva a vivir a la dimensión de donde él proviene o a una mansión en medio del bosque, donde habita.

Se han mencionado algunas referencias históricas y mitologías de antiguas civilizaciones que guardan similitudes de apariencia y conducta con Slenderman, como el Noppera-Bo en Japón o el demonio Alû de la antigua Mesopotamia. Der Großmann, un  altísimo  monstruo alemán  del XVI, que habitaba el bosque negro y acechaba a los niños, es la referencia histórica más probable que pudo haber sido usada para concebir la sórdida personalidad o el origen real de la leyenda de Slenderman.

slender (2)

Como icono pop de la cultura millennial, Slenderman ha influenciado numerosos fan arts, juegos de video, webseries y películas. Aunque algunas veces la influencia en esta generación no ha sido tan positivamente creativa, llegando a  inspirar varios ataques violentos, siendo el caso más sonado en 2014 cuando Morgan Geyser y Anissa Weier, intentaron asesinar con 19 puñaladas a su compañera del colegio, para rendir culto y probar que Slenderman era real y después de esto poder convertirse en sus súbditas, este fue uno de los ataques violentos más impactantes socialmente en EUA por el contexto que encierra sobre el peligro de una imaginación mal enfocada.

slender (1)


Al día de hoy, Slenderman se ha transformado en una leyenda urbana, un personaje pop macabro que a través del sincretismo masivo ha tomado un lugar especial como uno de los personajes icónicos del terror en nuestra era, cada quien decide que tan real o ficticio puede llegar a ser.


L.D.M.C. Karla Pérez Manrique
Fashion & Marketing.
karla.disenomck@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí