SUPERLUNA: MITOS DE UN FENÓMENO NATURAL

0

Por Mayra Cruces

Superluna es una palabra que se usa para referirse a cuando la luna nueva o llena está más cerca de la Tierra, el término fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979. La última superluna fue el 21 de enero de 2019 que también fue luna de sangre y el próximo 19 de febrero tendrá lugar nuevamente este fenómeno.

 

Hay muchas historias que rodean a este fenómeno natural, aquí hay algunas que son las más comunes y de creencia popular.

Malformaciones en bebés

Algunas personas creen que los bebés pueden nacer con malformaciones es por eso que las mujeres embarazadas se protegen con usando un hilo rojo o un gancho de metal además de evitar salir mientras la superluna está sucediendo. Todo esto es superstición y son costumbres que se han vuelto parte de la cultura por lo que es muy normal ver a mujeres embarazadas usando estos artefactos de protección, aunque no exista noticia de una superluna.

Catástrofes inminentes

Según Nolle este fenómeno está relacionado con la marea alta, pero también creía que la aparición de la superluna anunciaba terremotos, erupciones volcánicas, huracanes u otros fenómenos naturales. Se ha comprobado que esto no tiene una relación directa con las fases lunares, pero sigue siendo una creencia popular muy fuerte.

volcan (1)

Brujería

Normalmente en las películas de terror o que están relacionadas con temas de ocultismo o brujería se toma a la luna como un símbolo de poder para hacer hechizos, pociones, amarres, etc. Existe mucha información de esto en internet y también es una creencia popular entre las personas que se dedican a la brujería, se puede encontrar información sobre cómo se relaciona el ciclo lunar con la magia, consejos a cerca de cuando iniciar proyectos, cuando hacer cambios, creación de amuletos y otras cosas más.

Hay una tendencia que va a en aumento y es la de hacer memes de amarres o relacionados a esta práctica que se pueden tomar a modo de broma o se pueden tomar como una opción viable conseguir pareja o cualquier cosa que se propongan.

brujería (1)

Hombres lobo

Sí, es una creencia típica y muy antigua, pero aún después de tantos años se sigue creyendo que esto es una realidad y que los hombres lobo aparecerán para aterrorizar a los humanos. Las historias de cómo una persona se puede convertir en esta bestia son muchas y han sido representadas de diferentes maneras, lo único que tiene en común es que se transforman con la luna llena.

lobo (1)

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí