You don´t know my (well educated) mind

0

Por: Karla Pérez Manrique

Siempre he creído que los actores dejan algo de sí mismos o proyectan parte de su personalidad a los personajes que interpretan. Si rememoramos ese primer episodio donde el mismo Dr. House cita la canción You can´t always get what you want del “Gran filósofo Mick Jagger”, es fácil darse cuenta que tanto el personaje como el actor son conocedores y amantes de la buena música.

Está bien documentado que Hugh Laurie es el epitome  del concepto del bien educado británico; con una privilegiada formación en Eton college y un grado con honores en Arqueología y Antropología en Cambridge, además de comenzar ahí mismo su formación como comediante; incluso cuenta entre sus otras tantas proezas con una publicación literaria de suspenso: The Gun Seller.

Hugh Laurie

Hijo de un médico y además medallista olímpico, por lo que tal vez sea esta la atracción natural que el actor tiene para elegir interpretar este tipo de personajes  tanto en House como en su nueva serie Chance.

De la habilidad de Hugh Laurie como multinstrumentista y su buen gusto musical surgieron un par de discos en los que amalgama el jazz, el blues y el tango a su vez en una forma elegante y homogénea exquisitamente bien lograda y sin mucha pretensión por el simple gusto por la música; incluso realizó una excelente versión de la tradicional canción folk inglesa St James Infirmary. Aunque a pesar de que su primer álbum “Let them talk”  fue incluso condenado antes de ser propiamente concebido y de la poca apuesta por el, se detonó una extensa gira bastante exitosa por varios países en los que se incluyó México.

Dos años después sale a la luz “Didn’t It Rain”, un disco con más virtudes que defectos, Laurie grabó piano y voz con menos rigidez que en su predecesor y se le escucha más cómodo en su nueva profesión. La selección de clásicos no merece reproches

hugh-laurie

Laurie también destina una parte de su talento musical en el piano a la banda benéfica Band from TV de la que es parte al lado de otras estrellas de la televisión, con la cual interpreta la ya citada previamente You can´t always get what you want de The Rolling Stones, probando con esto que no se trata solamente de una ilusión de espectador la fusión de personalidad entre personaje e intérprete.

En resumen, Didn’t It Rain no se trata del capricho de un actor que quiere ser cantante (como muchos otros con productos infames), es más bien el resultado de un hombre de 53 años cumpliendo su sueño infantil de dedicarse al blues, y ese anhelo y ese amor se escuchan en las interpretaciones de Hugh Laurie.

 

L.D.M.C. Karla Pérez Manrique
Fashion&Marketing.
karla.disenomck@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí