¿LA MARIHUANA Y EL SEXO SON MEJORES AMIGOS?

0
marihuana y sexo

Por Mayra Cruces

La relación que existe entre la marihuana y el sexo ha estado presente desde los tiempos antiguos, en la India se usaba como afrodisíaco, se creía que hacía más duradera la erección, en algunos otros lugares a las mujeres se les daba una mezcla de cannabis y cordero en su noche de bodas para reducir el dolor de su primera penetración.

marihuana

Según las investigaciones que se han hecho la marihuana ayuda a incrementar las sensaciones, relajar y mejora la calidad del sexo, no lo alarga como comúnmente se cree, ya que el cuerpo experimenta el incremento de la sensibilidad lo que hace que se tenga la percepción de que el sexo es más largo. El efecto desinhibidor que da la marihuana también ayuda a que se perciba de esta manera, ya que, según Francisca Molero presidenta de la federación Española de Sociedades de Sexología, “disfrutar del sexo requiere de cierto abandono, un dejarse llevar, que no siempre es posible”. Sin embargo, usar continuamente esta droga con fines sexuales puede traer problemas como la baja calidad del esperma, provocar disfunción eréctil y bajar los niveles de testosterona, hormona asociada al deseo y en las mujeres provoca resequedad vaginal.

marihuana

 

Incluso si solo la mujer es consumidora de la droga al momento que el semen entra al cuerpo femenino, el contacto con el TCH puede ejercer una acción espermicida. Es importante señalar que el uso continuo también puede llevar a prácticas de riesgo como no usar preservativos e incluso el consentimiento es algo que se debe tomar en cuenta debido a que el consumo hace que la comunicación no sea clara ni directa y se interpreten acciones de manera errónea.

marihuana

Un término que se ha dado a conocer es el de “Cannasexual” acuñado por una terapeuta sexual en California que también recomienda el uso de aceites, sprays y cremas que contengan este ingrediente ya que, asegura, que se puede absorber mejor en el cuerpo y dar una mejor sensación, no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad ya que no se ha investigado realmente si estos efectos son verdaderos.

Si bien, vale la pena intentar hay que estar conscientes de no abusar de estos efectos, ni de su uso, algunos aseguran que el abuso de esta droga no solo trae los problemas que ya se mencionaron, sino que también hace que el sexo se vuelva soso, sin calidad y se pierda el interés.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí