Compartir,

Posted in:

TE CACHAMOS, ERES SAPIOSEXUAL

Un término nuevo de un origen viejo.

Por Marisol Díaz.

La palabra sapiosexual está formada por el prefijo “sapio”, del verbo en latín sapere, que significa “ser sabio”, y de la palabra sexual. Un término utilizado recientemente para describir una parafilia definiéndola como la atracción sexual por la inteligencia del otro.

La sexóloga y doctora en psicología de la Universidad de Barcelona Emma Ribas, afirma que los sapiosexuales son personas que se estimulan a través de la conversación, que “buscan la apertura de nuevas experiencias y estímulos, y en algunos casos huyen de la superficialidad”. La terapeuta aclara que el hecho de ser sapiosexual no quiere decir que la persona no tenga en cuenta otros parámetros como el físico y la personalidad del otro, pero sí le da más valor a la inteligencia a la hora de buscar pareja sexual.

sapio (2)
Por allá del siglo XX, existió una pareja sapiosexual muy controvertida en Francia, estamos hablando de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Estas dos mentes brillantes fueron reconocidas como exitosos escritores.

Según los sexólogos, hay más mujeres que se podrían definir como sapiosexuales que hombres, porque los hombres y las mujeres tienen cerebros distintos y mientras el sexo masculino se estimula más con la vista, el femenino necesita de más estímulos como la inteligencia; incluso la mayoría de ellas puede sentir excitación con una conversación interesante, un comentario oportuno o un reto mental de la otra persona.

La terapeuta sexual y de pareja Olga Gallardo cree que mayoritariamente las mujeres sienten una potente atracción hacia la inteligencia de los hombres, ya que los encuentran con más capacidad para sobrevivir y tener recursos económicos, algo que le da más seguridad y protección a la mujer.

Este concepto es una tendencia o moda debido a la sociedad en que vivimos y aunque “Sapiosexual” es un término totalmente nuevo que se originó en 1998 en un blog de internet por un periodista del Live Journal, realmente ha existido con nosotros desde que vivíamos en cuevas, básicamente la ciencia dice que miles de años atrás ya se expresaba en nuestros genes el concepto y el deseo en perpetuar la especie buscando inconscientemente una pareja que pueda cazar, defender, proteger, procrear y aportar a la otra persona algo valioso.

sapio (1)

Por allá del siglo XX, existió una pareja sapiosexual muy controvertida en Francia, estamos hablando de Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Estas dos mentes brillantes fueron reconocidas como exitosos escritores.

Beauvoir y Sartre compartían un gusto brutal por la literatura, pasaban horas hablando sobre lo absurdo de la cotidianidad, bebían juntos hasta parecer dos idiotas y consumían píldoras estimulantes y sedantes al por mayor para vislumbrar las verdaderas puertas de la percepción.

Los sapiosexuales son personas sensibles, interiores, a veces introvertidos y observadores, pueden llegar a ser grandes amantes pues no se limitan a los estímulos obvios del “quítate la ropa y vamos”, sino que valoran el poder de la palabra, de la conquista lenta, del nexo entre almas.

¿Te interesa más como se presenta que cómo se viste?

¿Te dan ganas de besarlo por lo que dice?

¿Te impresionan más sus talentos, que sus pertenencias?

¿Te interesan los geeks?

¿Te gusta verla/o leer?

Quizás eres sapiosexual y tú ni en cuenta.

384 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>