Compartir,

Posted in:

¿Y tú, tienes clóset?

UNA CHARLA CON SHAIR ARIAS

La vida es mucho más que quebrarse la cabeza por encajar en un molde, ¿a qué hora empiezas a vivir si te preocupas por eso? Ser tú mismo siempre será el mejor antídoto.
                                                                                                                                       -Shair Arias

Por Efrén Jiménez Hernández.

Shair Arias Manzano, no es un chavo cualquiera, empezando por su mismo nombre. Él ha sabido desarrollar sus habilidades, conocimiento y destreza para destacarse tanto en lo personal como en lo profesional. Es una persona, según sus propias palabras, amante de la libertad en todas sus expresiones: física, mental, de expresión, de religión, de género sexual. Porque como dice él: Esa es en realidad la esencia del ser humano, mostrarse tal cual es.

Pero, ¿quién es él?, ¿por qué hablo de Shair? Aquí nos lo cuenta.

Desde niño siempre he sido una personita muy extrovertida, por supuesto al principio con muchos temores y tabúes sobre la aceptación, pero una vez estando del otro lado de la línea, la vida se volvió más fácil o al menos más llevadera, porque soy orgullosamente gay y no por ello una peor persona, al contrario, lo que soy es todo aquello que me ha formado y me ha dado éxitos.

salirDelCloset (5)

En mi casa me enseñaron a trabajar desde muy chico. Desde los 14 años ya tenía empleos pequeños, de medio tiempo, o temporales. ¡He hecho de todo! El típico cybercafe, asistir a una persona, dar clases a niños, hasta pintar casas. Pero sin duda, mi vocación siempre fue encaminada a la creatividad y a desatar ese huracán de sensaciones pop (como a mí me gusta llamarlo) que tengo en la cabeza, y mi preferencia sexual nunca ha sido ningún impedimento para hacer todo lo que me encanta.

Por azares del destino, mientras estudiaba la universidad comencé a trabajar e involucrarme en el ambiente nocturno. Empecé a trabajar en un antro en la ciudad de León. Desde un simple “RP”, hasta llegar a la gerencia del lugar. El poder crear la atmósfera y el modo para que la gente viva una noche increíble me hacía sentir vivo y, hasta la fecha, a la par de mi trabajo sigo involucrado en este mundo.

A los 22 años comencé una agencia de bailarines, he estado en proyectos de radio por internet para la comunidad LGBTTTTIQ (Comunidad que representa a: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Pansexuales Transgenero e Intersexuales), colaboré con la revista Destino G, fundé un grupo de Drag Queens y muchas cosas más. No me gusta estar desocupado.

salirDelCloset (3)
salirDelCloset (2)

Por otro lado, como alter ego, mi carrera de Diseño de Modas me llevó a conocer el mundo del diseño de vestuario, otra de mis verdaderas pasiones. Actualmente tengo la oportunidad de trabajar para la obra “El Rey León, el musical” en CDMX. Es aquí donde radico actualmente. Y me encanta por que trabajas con gente muy profesional que te contrata por lo que eres, por lo que sabes hacer, no por tus preferencias sexuales.

¿Qué importa si hoy te enamoras de un chico y mañana de una chica? ¿Qué importa si la persona de la que te enamoras es transexual, transgénero o alguna otra letra de nuestro abecedario LGBTTTIQ?  El vivir fluyendo dentro de los géneros, roles y preferencias no es síntoma de inestabilidad ni de ser indefinido. Simplemente es otra manera de vivir.

Las personas heterosexuales no entienden lo difícil que es vivir esa etapa, en la que te das cuenta que ante la sociedad “normal”, tú eres diferente, y el miedo al rechazo es enorme. Algunos piensan que uno despierta un día con la decisión de expresar su sexualidad libremente o peor aún, piensan que un buen día “amanecimos siendo gays”. En el contexto común de que el closet son las personas que te limitan o no te permiten exponer tus preferencias, sin duda el closet más grande para mí era mi familia, el temor a ser rechazado, ¿qué voy a hacer? Pero toda esa pesadilla acabó cuando fui honesto.

salirDelCloset (4)

Agradezco infinitamente a mi querida familia, a mis amigos, compañeros de vida y a todas aquellas personas que he tenido la dicha de conocer y que me han permitido ser parte de su vida, porque cada uno de ellos es parte de mi historia sin estereotipos, tabúes, o etiquetas, porque como yo, antes que todo somos seres humanos sin prejuicios sociales. Soy como cualquier otro ser humano, antes de ser gay soy hijo, sobrino, tío, primo. Y eso soy.

810 Total 1 Hoy

Compartir,

4 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buen artículo, nos pone a reflexionar y entender un poco más a las personas que tienes diferentes preferencias sexuales, nos hace ver que independientemente de eso son personas que día a día buscan superarse tanto profesional como personalmente… Y dejar a un lado el qué dirán y nos hace ver que antes de juzgar, criticar o señalar hay que ponerse en los zapatos del otro un momento

  2. Felicidades Za. Siempre tanto talento y con esa pasión para hacer realidad tus proyectos. Saludos, queremos más artículos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>