Compartir,

Posted in:

Drogas de Diseño

“2CB”. Un viaje ultrasensorial

Hace un par de años, el 02 de Junio de 2014 murió uno de los más afamados químicos del estado de California, EUA. Alexander Shulgin, el padre de las drogas de diseño,
mejor conocido como: Sasha.

Por: Efrén Jiménez Hernández

La primera vez que comenzó su estudio de la química orgánica en la Universidad de Harvard. En 1943 a la edad de 18 años, Sasha dejó Harvard para unirse a la Marina de los Estados Unidos. Después de algunos años se unió a Dow Chemical Company como químico investigador principal. Ahí surgió el interés de Sasha en psicofarmacología. Se inspiró en una profunda experiencia con la mezcalina: probó por primera vez sus creaciones en sí mismo, comenzando con dosis pequeñas y con cautela gradual hasta que se dio cuenta de sus efectos.

La mayoría de los químicos que se dedican a la investigación farmacéutica diseñan moléculas, a partir de productos de la naturaleza.
La mayoría de los químicos que se dedican a la investigación farmacéutica diseñan moléculas, a partir de productos de la naturaleza.

En una de sus investigaciones dio con libros que trataban acerca dePeyote. Una especie perteneciente a la familia de las cactáceas. El cual es consumido por los huicholes mexicanos en rituales religiosos y de sanación.

Despertó tanto el interés de Sasha que se dedicó a investigar el alcaloide psicoactivo del peyote. Se reusaba a realizar pruebas en animales, por lo que decidió hacerlo en su cuerpo y expresó haber vivido una experiencia inolvidable. Tan grande era su sensorialidad que podía hasta ver el dolor y la esperanza de la gente que lo rodeaba, comentaba que podría percibir el mundo como con tal fascinación como cuando era niño.

Sasha quiso compartir esta visión con las demás personas y creó el “2CB”; a la que también se le conoce como “La droga de Elite”, ya que su costo oscila entre los 150 y 180 euros el gramo. La popularidad de esta droga va cada vez en ascenso, es común saber de ella entre modelos, políticos, cantantes, actores y magnates. Hay quienes afirman que consumir el “2CB” es tener un viaje ultrasensorial, se agudiza todo y te lleva al nirvana en el plano sexual.

También llamadas 'drogas rave', 'drogas de club', 'drogas tecno', 'drogas dance' o 'party drugs'
También llamadas ‘drogas rave’, ‘drogas de club’, ‘drogas tecno’, ‘drogas dance’ o ‘party drugs’

EN SU ESTADO NATURAL ES UN MONOCROMÁTICO COLOR BLANQUECINO, SIN EMBARGO TAMBIÉN ES COMÚN VERLO EN COLOR CELESTE, ÓPALO O ROSADO.

Un químico ganador del Premio Nobel, por sus contribuciones a la ciencia y el diseño de sus drogas psicodélicas que no exploraban el cerebro sino a la mente, debió haber sido galardonado con un premio así de química, qué lástima que sus descubrimientos fueran aparentemente en contra de la salud pública aunque hoy en día la medicina psicodélica que él creó y el MDMA es usado con éxito para tratar el trastorno de estrés post traumático.

Entre sus efectos se encuentran el quitar el sueño, producir sensación de euforia y reducir el cansancio, a la vez que generan excitación psicomotora.
Entre sus efectos se encuentran el quitar el sueño, producir sensación de euforia y reducir el cansancio, a la vez que generan excitación psicomotora.

Al final, este tipo de drogas de diseño abren la puerta al debate sobre si legalizar las drogas recreativas, que al fin y al cabo son las mismas, pero ahora les llaman curativas.

888 Total 4 Hoy

Compartir,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>