Compartir,

Posted in:

ALCOHÓLICO SOCIAL

PRAVIA 16

A empedarse no por gusto, si no por el ‘qué dirán

Por Pravia.

Vamos a “pistear”, a “inflarle”, a “quitarnos la sed” o a “chupar”, cualquiera de estas expresiones se refiere al hecho de ir a donde sea, a hacer lo que sea pero a ingerir alcohol. El alcohol en México y en el mundo, más que una bebida, es un ritual o distractor social.

Pero el alcohol no es para todos.

En la mayoría de los adolescentes y adultos tomar es rutinario. El miércoles unas “miches”, los jueves de niños, los viernes y sábados ir a un bar o al depa de un cuate. Y los domingos unas chelas para curarla y ver cualquier clase de partido en la TV, o en estos tiempos algo en Netflix o en cualquier plataforma.

ALC1

Ya no es la bebida específica ni mucho menos disfrutar de una buena caguama o un trago, el punto es embriagarse y ponerse hasta la madre, así sean las 11 de la mañana o las 8 de la noche.

En los antros y bares ofrecen todo tipos de shots con toda clase de vinos y licores mezclados, generalmente de la calidad más pobre, pero entre más mezclas y más fuertes mejor. Eso sí, los “mejores” tienen que ser flamantes y tomarse prendidos, o tener un color llamativo. Pero si probaras eso sobrio te darías cuenta de que saben asquerosos, queman toda la garganta, son carísimos y explotan la cabeza, pero andas pedo, con dinero y te vale madres el mundo. ¿Misión cumplida?

Esto no es un regaño. Es importante replantearse en verdad qué se busca en el proceso, muchas veces la misma rutina de salir y ponerse hasta el huevo te distrae y te quita el tiempo de hacer y aprender nuevas cosas que en verdad valen la pena. Además de cuidar tu hígado y otras cosas.

ALC2

Aparte de que te gastas mucho dinero, al día siguiente de cruda tu cabeza no carbura y simplemente no eres productivo. Tu cerebro no jala como debería. No es el hecho de que te hagas viejo o que ya no aguantes, simplemente el trabajo, la familia y la rutina diaria de “adulto” ya no te permiten ser el que bailaba prendido en los antros y pedía botellas y privados en el “Flamas”. Ahora tal vez compras pañales, pagas renta, sueldos o invertiste en un negocio.

No estamos a favor ni en contra del alcohol, de hecho disfrutamos las chelas heladas, los vinos y hasta el Bacacho.

Se puede hacer todo. Disfrutar una copa de tinto o un mezcal con una buena comida, una cerveza, un digestivo o una copa de lo que más te guste, pero disfrutar UNA, no empedarse siempre, hasta caes mal. Así es como se debería disfrutar y tomar el alcohol en general. Ya si lo tuyo es más atascadón y extremo, también se puede mientras lo hagas con responsabilidad (no manejar, pelearte o malacopear en general). Y lo más importante: que también te levantes a hacer lo que tienes que hacer al día siguiente con la misma energía con la que dabas esas vueltecitas bailando y cantando el día anterior.

1650 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>