CONOCE LOS BENEFICIOS PARA TU CUERPO DE LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO

0

Por David Rivera Bautista

La Cannabis Sativa es la planta de la cual se extraen las semillas de cáñamo, que han tenido numerosos beneficios como alimento desde la antigüedad debido a su alto contenido de fibra, además de contener muchos nutrientes esenciales para una buena salud.

Estas semillas aún son prohibidas en algunas partes del mundo debido a la planta de la que se extraen; sin embargo, el compuesto del cannabis, THC, que produce todos los efectos psicotrópicos, no se encuentran en las semillas, solamente en las flores.

beneficios semillas cañamo

Las semillas de la Sativa contienen varias vitaminas, entre las que destacan A, B1, B2, B3, B5, B6, D y E, como también Calcio, Hierro Fósforo, Potasio y Zinc.

Las proteínas contenidas en estas semillas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además de ser mucho más digeribles que cualquier alimento rico en proteínas. También contiene antioxidantes, ayuda a recuperarse de ataques al corazón, regula las hormonas, incluirla en tu dieta te ayudará a perder peso, y también ayuda al crecimiento muscular. De la misma manera, las semillas de cáñamo son buenas para el metabolismo debido al nivel alto de fibra que contienen.

Así que asegúrate de incluirlas en tu desayuno, comida, cena o en cualquier comida, pues también el aceite de esta semilla es de los más nutritivos que pueden existir, además de añadirle un sabor delicioso a cada platillo que preparas.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí