Compartir,

Posted in:

CRYSTAL METH

Por Pravia.

La serie “Breaking Bad” nos dio una clase completa sobre metanfetaminas. Y si no sabes de lo que hablamos, al menos has escuchado su nombre, eso es seguro. El crystal meth es un derivado de la metanfetamina, pero en forma cristalina. Se parece mucho al crack, pero no es crack. Y también se consume fumado en una pipa, aunque se puede comer, inyectar o hasta meter por lugares que ni te imaginas.

Es de las drogas más adictivas y dañinas que existen. Entonces, ¿por qué la gente la consume?

methh1

El “Cristal” te da un sentimiento de euforia similar al de otras drogas estimulantes como la cocaína e incluso el Pervitin, pero el efecto dura mucho más: entre 4 y 12 horas. También te vuelve más sensible, por lo que el sexo resulta aún más excitante. Te hace sentir más alerta, ayuda a la concentración (temporal) y te atasca de energía. Posiblemente lo más peligroso sea que dota a las personas de un falso sentimiento de confianza y alta autoestima.

Muchas de las mujeres que empiezan a consumir “Crystal Meth” lo hacen porque la droga causa mucha baja de peso en un periodo muy corto de tiempo. El cuerpo genera tolerancia a la sustancia a las 6 semanas, por lo que el efecto adelgazante disminuye. Además, en cuanto la dejas -si es que lo logras- recuperas el peso casi de inmediato.

La gran mayoría de las drogas son muy nocivas, pero el “meth” en especial destroza el físico de quienes la consumen. Hay un efecto característico donde se tiene una sensación de hormigueo; lo cual provoca que las personas se rasquen, hasta afectar considerablemente la piel, incluso la sustancia causa erupciones cutáneas y acné.

cristal

El cristal es una droga ácida, lo que causa resequedad en la boca, para controlar esta sed las personas suelen consumir alimentos, bebidas y chicles con alto contenido de azúcar, provocando la llamada “boca de meth” caracterizada por caries y problemas dentales tales como: que los dientes se vuelven negros, se manchan y se pudren, igualmente en las encías.

Deshace el cerebro, los dientes, genera manchas en la piel, bolsas en los ojos y debilita mucho el cuerpo.

Los daños por su consumo se notan desde el primer mes de uso. El crystal meth está clasificado como una de las drogas más difíciles de dejar, y dicen que su resaca (sentimiento de abstinencia) es espantosa, la peor sin contar la de la heroína. Genera paranoia y psicosis, además de daños cerebrales que pueden llegar a ser irreversibles.

meth3

Es un vicio caro. Medio gramo de calidad estándar cuesta aproximadamente 400 pesos. Una vez que te clavas con la droga gastas en promedio 2,000 pesos al día, por eso muchos adictos terminan robando o prostituyéndose para poder comprar más.

Cada caso es distinto, pero comúnmente esta sustancia atrofia las neuronas que producen dopamina y noradrenalina. Esto provoca que el adicto no pueda sentir ningún tipo de placer a menos de que consuma. Esta es una situación complicadísima, pues quiere decir que, si la persona deja de consumir, jamás será capaz de volver a sentir placer. Es por eso que muchos adictos prefieren morir antes que dejarla.

En México no es tan común. Y más vale estar bien informados antes de entrarle a lo pendejo nomás por tener un placer momentáneo.

2443 Total 5 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>