Compartir,

Posted in:

VOLAR CON MOTA… O MARIHUANA EN EL AVIÓN, O ANDAR EN EL AVIÓN

Aeropuertos Weed Friendly

 

Ahora podrás volar con Marihuana… también en avión jajajajajaja.


Por Juan Luis Chávez González.

No cabe duda que los tiempos están cambiando y que el mundo aún sigue evolucionando en ideas y maneras de ver o regularizar ciertas cosas. ¡Pérense! Que el transporte de Marihuana es un gran delito en algunos lugares aún, todavía no significa que podrás llevar tu “stash” a donde quieras.

Recientemente se ha visto en Estados Unidos que varios estados van despenalizando y legalizando la marihuana para diversos usos. Actualmente, de los 50 Estados (más DC) hay 9 con uso recreacional y otros más de 20 con uso medicinal y legislaciones hacia lo recreacional también.

Pero aquí lo interesante, es que ahora también los aeropuertos de estos estados que han despenalizado la planta se están volviendo weed friendly.

weedJuanLuis (1)
A partir de ahora, los aerousuarios podrán volar de un estado a otro con la dosis permitida de mota.

Según un informe del Boston Globe, en el aeropuerto internacional de los Ángeles está permitido llegar o partir con máximo 28 gramos de marihuana que establece la ley del estado; siempre y cuando tu destino sea una ciudad o estado en el que esté permitido. Ahora también se sumó el aeropuerto Logan Massachusetts, el cual no tiene problema si el pasajero llega con menos de la onza permitida por la ley, aunque es ilegal salir de la frontera del estado con la planta.

Aunque ojo, no en todos los aeropuertos se vale llegar con ella a pesar de que sea legal en el estado como en el caso de Denver Colorado. Y Esto no significa que ya puedes transportar mota libremente.

En cualquier aeropuerto de EU puedes tener problemas, pues la TSA (Transport Security Administration) encargada de la seguridad en aeropuertos, es una agencia federal en la que si te sorprenden con “el toque” te llevarán con la policía del estado, y se armó el broncón y adiós libertad y sueños. Que, si traes lo permitido en el destino, sólo perderás tu vuelo y tu tiempo, pero te van a dejar salir con tu toque y hasta tu pipa. Ya es cosa tuya conseguir encendedor.

weedJuanLuis (2)

Todo esto puede sentar un precedente, si bien aún se nota limitado, existen varios países que están legislando el uso de la marihuana de manera recreativa y medicinal. Al final, el negocio va a crecer y habrá que transportarla entre naciones. No es para nada recomendable aún viajar con marihuana en avión, en auto ni en tren, ni por EU, ni por México, ni por el mundo.

Siempre hay buenos ‘clavos’, ingéniatela, pero cuidado, hay países en los que te puedes meter en graves problemas. Pero pues, el riesgo es lo chido del viaje ¿y por algo se empieza no?

586 Total 5 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>