Compartir,

Posted in:

PARA LOS ARQUITECTOS DEL MUNDO

RIBA International Prize

Por: Valeria García

Marco Vitruvio afirmaba que la Arquitectura tiene tres principios básicos y fundamentales: La belleza, la firmeza y la utilidad. Es difícil imaginar un trabajo de arquitectura bien elaborado que no cuente con alguno de estos puntos, o que no exista un equilibrio entre ellos.

Por eso era necesario crear un premio para reconocer el trabajo de talentosos artistas del diseño y el espacio. El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), por sus siglas en inglés; se ha dedicado a otorgar premios en este campo desde hace ya varios años. La medalla de Oro, por ejemplo, fue concedida por primera vez en 1848 a Charles Robert Cockerell por su  importante contribución al mundo de la arquitectura.

ribaawards (2)

En esta ocasión, RIBA anunció un nuevo premio, “El RIBA International Prize”. La convocatoria está abierta para todos los arquitectos del mundo. El premio será otorgado al edificio que demuestre ser innovador y visionario, pero principalmente que tenga impacto en el contexto que se encuentre.

Para poder elegir entre los muchos participantes que seguramente formarán parte de esta convocatoria, el ganador será seleccionado por un jurado que incluye al arquitecto Richard Rogers, responsable de algunos de los edificios más emblemáticos en la actualidad como el Centro Nacional de Arte y Cultura “Georges Pompidou”, en París. Además de contar con la participación de Kunlé Adeyemi y Philip Gumuchdijan como jueces.

Una buena forma de incentivar la excelencia en el diseño, la calidad y la ambición arquitectónica.
ribaawards (1)

Si te interesa conocer más, accede a: https://www.architecture.com/Awards/Awards2016/Awards2016.aspx

1623 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>