BOB EGAN

Detective Pop: Bob Egan.

0

PRAVIA

Por: Romina Pons.

“Veo las cosas de esta manera: si voy a Londres y me dan a escoger entre conocer la Abadía de Westminster o Abbey Road, definitivamente elegiría Abbey Road”.

De día, Bob Egan es un vendedor de bienes raíces en Nueva York, pero de noche, y en fines de semana, se convierte en un detective de la cultura pop, buscando las locaciones de famosas portadas de discos. Su trabajo requiere de bastante investigación, y una vez que encuentra el sitio original, toma una fotografía y en photoshop la une con las viejas portadas. Estos fotomontajes son una oda a la nostalgia.

La pasión de Egan comenzó en 1977, cuando se mudó a Greenwich Village y descubrió que se encontraba a una cuadra de la locación donde se tomó la fotografía para la portada de The Freewheelin’ de Bob Dylan. Años después entró a la tienda de discos Bleecker Bob’s y preguntó por el lugar exacto donde se hizo la portada de Blonde on Blonde, también de Dylan, y al no obtener respuesta decidió averiguarlo por sí mismo.

Nunca descubrió la locación de Blonde on Blonde, pero si muchas más, y no sólo de Bob Dylan, sino de muchísimos clásicos como el Live At Max’s Kansas City de Velvet Underground, Rocket To Russia de The Ramones, Dressed To Kill de KISS, y también portadas de Bruce Springsteen, Neil Young, The Who o Simon and Garfunkel.

Todas sus creaciones se encuentran en su página web, PopSpots. El fotógrafo dijo en entrevista con OpenCulture que “Manhattan está constantemente cambiando y remodelándose, y por eso intento buscar esos lugares antes de que desaparezcan” A pesar de que la gran parte de su trabajo se concentra en sitios de su ciudad, utiliza Google Street View para encontrar lugares más lejanos, como locaciones en Londres e inclusive en Noruega, donde ya ubicó la locación del cuadro “El Grito”, de Edvard Munch.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí