Compartir,

Posted in:

LEÓN JOVEN

PRAVIA 0

Por: Redacción Pravia

¿Eres de los que piensan que en León no existe el apoyo a la juventud? Pues vamos a demostrarte lo contrario. Seguramente has visto los murales que llenan de colores las paredes de la ciudad con escenas de la vida diaria y de la historia mexicana, o los chicos que tocan himnos callejeros con cubetas y garrafones. Entonces es momento de que conozcas León Joven.

León Joven es una institución del Gobierno Municipal que tiene como objetivo apoyar y desarrollar actividades de convivencia, recreación y cultura para los jóvenes, a través de espacios y talleres deportivos, culturales y artísticos. Desarrollan actividades alternativas, tal es el caso de la cultura Hip Hop en la cual incursionan actividades como el graffitti artístico y el break dance.

José Wesley Manrique es un grafitero profesional leonés que forma parte del equipo de León Joven. Tiene más de 18 años dedicándose al graffitti legal, y a causa del amor a su trabajo y de ver la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad con respecto al graffitti, decide hacer una colaboración con la institución para apoyar a los jóvenes que quieren realizar o aprender graffitti, proporcionándoles material y espacios para que lo hagan de manera legal.

Lo que le gusta de esta colaboración es la manera en que la perspectiva de la sociedad leonesa respecto al graffitti cambia de verlo como una actividad “de delincuentes” a una forma de expresión. Esto lo logra plasmando el arte y la cultura mexicana, el orgullo de nuestras raíces y de nuestro estilo de vida. También disfruta el hecho de que el gobierno les proporciona espacios donde sus obras pueden llegar a más ojos leoneses como áreas del Malecón del Río, el centro, e incluso dentro del Nou Camp.

No es una actividad limitada a un sector, Wesley es parte de los talleristas de León Joven que enseñan técnicas de graffitti para cualquier persona, ya sea principiantes o avanzados.

Además recomienda a los jóvenes acercarse a ésta institución quitándose los prejuicios negativos porque es del gobierno, y los invita a que aprovechen la oportunidad que les ofrecen de obtener herramientas y aprendizajes.

Si quieres ver con tus propios ojos los talentos juveniles locales, puedes hacerlo los últimos viernes de cada mes. En Plaza realizar actividades musicales y artísticas sobre un escenario.

Además si te interesa ser parte de la vida política, León Joven cuenta con el Consejo Municipal de la Juventud (CONJUVE), un espacio donde pueden debatir sobre temas actuales y realizar propuestas, programas o proyectos en beneficio de la juventud.

Ya no puedes decir que vivimos en una ciudad sin apoyo para los jóvenes, y te invitamos a que participes en algún movimiento juvenil.

2039 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>