MR. BRAINWASH

0

PRAVIA 06

Por: Daniela Williams.

¿Quién es Mr. Brainwash? Es un artista urbano, amigo de Bansky, algunos conspiracionistas incluso afirman que es su alter-ego. ¿Será? El punto es que nuestra colaboradora Daniela Williams tuvo acceso a él y esto fue lo que pasó.

Trabajo en Art Logistics, por lo que estoy acostumbrada a ver todo tipo de arte, desde las esculturas más exóticas hasta pinturas de Renoir, Monet, Picasso y artistas contemporáneos.  En nuestra bodega guardamos varias de estas piezas para trasladarlas de lugar, restaurarlas o inclusive venderlas. Por lo mismo, estamos acostumbrados a tratar con artistas, curadores y hasta artistas reconocidos.

Entonces un día llegó Mr. Brainwash para ver algunas de sus impresiones. Tiene una personalidad tan alivianada que iniciar una conversación con el es relativamente fácil, y terminar riéndote es garantía. Al verlo sonreír de oreja a oreja no pude contenerme y le pregunté sobre su carrera.

¿Cuánto tiempo llevas siendo artista?

Mucho tiempo, tanto que ni lo sé.

¿Cuándo fue tu gran salto al éxito?

Considero que 2008.

¿Cómo le hiciste para ser tan famoso en el mundo del arte?

Fue totalmente inesperado. Estaba trabajando en una película con Banksy y a la mitad de la filmación a Bansky se le ocurrió realizar un documental sobre me vida, al cual llamamos Exit Through the Gift Shop. Nunca pensamos que la película iba a tener tanto éxito, en 2011 fui nominado a un Óscar, ¡lo cual es una locura! Después de eso todo ha sido maravillosos y mi carrera no deja de mejorar.

Entonces deja de hablar y me pone el tráiler en youtube. Antes de que pueda preguntarle algo más me dice que se tiene que ir. Le tomo rápidamente una fotografía y se sale, pidiendo disculpas por la premura y sonriendo de oreja a oreja.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí