Compartir,

Posted in:

TATUAJES

PRAVIA

Por: Juan Luis Chávez.

 Nico Reyes Abad es un hombre de 53 años, casado, con cuatro hijos y vive en León. Sin embargo su vida no es tan común como parece: su familia ha llevado un negocio de piercings y tatuajes por mas 23 años. Nico o “El Puño” comenzó a tatuar a los 30 años en busca de un trabajo independiente para sacar adelante a su familia. Su primeras máquinas las creó el mismo con cuerdas de guitarra, piezas de encendedores, jeringas, plumas y hasta motores de carritos o radios. Con la tinta lo mismo: era tinta china tradicional, todos los materiales que integraban su máquina para tatuar eran objetos meramente caseros.

Empezó rayando a amigos y conocidos. Fue su talento el que lo empezó a dar a conocer, de boca en boca. No pasó mucho tiempo para que el sonido de la máquina de tatuar aturdiera su casa. Era momento de crear su estudio, entonces nace Puño de Hierro en una de las principales avenidas de nuestra ciudad. Este estudio se convertiría la escuela de sus hijos: El Bad y Shain crecen entre máquinas, agujas, tintas y tatuajes. Además de que ambos son unos talentosos artistas, los dos comenzaron haciendo dibujos y diseños a mano alzada que poco a poco fueron integrando en los cuerpos de los clientes de su padre. No pasó mucho tiempo para que El Bad, el mayor, comenzara con su lista de clientes.

Una de sus hijas era la encargada del área de piercings. El Bad y el Puño en las camillas rayando, la madre administrando y haciéndose cargo del lugar y Shain, un niño observando todo su alrededor, un dibujante también muy talentoso que a su corta edad ya había participado en expos internacionales de tatuajes. El Puño les enseño hasta con su propio cuerpo y ahora a sus 19 años, ya tiene su propio estudio con El Bad, Blood Line. Además de tatuajes hacen trabajos con aerógrafo en carros, motos, cascos etc.

Nico, uno de los primeros tatuadores en León nos habla de lo importante que es escoger un buen estudio o artista a la hora de querernos hacer un tatuaje. El Puño con su experiencia reconoce también el talento de varios artistas en León que te diremos por si traes ganas de Rayarte: además de sus hijos, recomienda a El Dragón , El Arias, El Pepeluches, El Torso,  Estigma, Manu Ponx, Super Fly, Los Huateques, El Budhu entre otros.

Aquí unas recomendaciones para la hora de hacerte un tatuaje:

  •  Escoge bien tu diseño de tatuaje, siempre llega al lugar con una idea en mente, recuerda que es tuyo: hazlo único.
  • Si es un símbolo de otra cultura, o algo en otro idioma, investiga bien su significado.
  • Nunca te tatúes borracho o bajo el efecto de otras sustancias.
  • Platica con el artista, escucha recomendaciones y observa bien las fotos de su trabajo.
  • No te dejes llevar por la apariencia del estudio, sino enfócate en el artista.
  • Lo barato sale caro: no te vayas por el precio, recuerda que es para siempre.
  • Observa que todo este limpio, que sea nuevo y que esté esterilizado.
  • Sigue bien las indicaciones y cuidados después de haberte hecho el tatuaje, lo puedes arruinar si cicatriza mal.

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>